Ernie

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Situado en la parte este de Asia, China es el país más poblado del mundo y el cuarto en extensión. Su amplio territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales -Hong Kong y Macao-, y cuenta con ciudades tan destacadas como Shanghái. ¿Sabes cuál es la capital de China?
La capital de China es Pekín, también conocida comoBeijing. Ubicada en la periferia de la antigua civilización, esta gran urbe está llena de contrastes, y representa como ninguna la idiosincrasia política, cultural y social del país.
Si viajas a Pekín, son de obligada visita la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tian’anmen, las Tumbas Ming, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo, entre otros lugares imprescindibles.-------------------------------------------------
No nos olvidamos tampoco de la joya de la corona, la Gran Muralla China, construida y reconstruida entre los siglos V a.C. y XVI, y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

La República Popular China comprende un territorio plagado de atractivos turísticos. Su amplia extensión, 9.596.960 km2, garantiza heterogeneidad a quien lo visita, y su culturamilenaria sorprende al occidental casi tanto como su exótica gastronomía. Este país es además una potencia económica sin parangón, pero ¿cuál es su moneda?
La moneda oficial de China es el renminbi (RMB), que significa ‘moneda del pueblo’, aunque, en realidad, fuera del país se conoce como el yuan (CNY), que es el nombre que los chinos le dan a la pieza de base, la de valor 1.
Cada yuan se divide en10 jiao, y éstos a su vez en 10 fen, aunque rara vez encontrarás fracciones tan pequeñas en las grandes ciudades. Para que te vayas familiarizando, has de saber que existen billetes de 1, 5, 10, 50 y 100 yuan, de 5 jiao y de 1, 2 y 5 fen. En cuanto a las monedas, son de 1 yuan, 1, 2 y 5 jiao, y 1, 2 y 5 fen.
Muy cerca, en el distrito especial de Hong Kong, la moneda es el dólar de Hong Kong,mientras que el Macao pagarás en patacas y en Taiwán con dólares taiwaneses.
-------------------------------------------------
Religión: Politeista
Hu Jintao, presidente de China.
Wen Jiabao, primer ministro de China.
-------------------------------------------------
La Constitución de 1982, es la ley fundamental del Estado, y fue aprobada y puesta en vigor el 4 de diciembre de 1982.53 Segúnesta, solo hay un partido gobernante, llamado el Partido Comunista de China, fundado en 1921 y está formado por 60 millones de miembros.54
La cultura de China (chino tradicional: 中國文化, chino simplificado: 中国文化, pinyin: Zhōngguó wénhuà) es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.1 2
La zona en que esta cultura es dominante, abarca una amplia región geográfica con grandes variacionesen las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudades o provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chán. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.-------------------------------------------------
La arquitectura china, de la que se pueden encontrar ejemplos datados hace más de 2000 años, ha sido un rasgo distintivo de la cultura del país. Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones o del uso de los edificios, el más relevante es el énfasis en la anchura como ejemplifican los amplios espacios de la Ciudad Prohibida. Por el contrario, laarquitectura occidental suele hacer hincapié en la altura aunque pueden encontrarse excepciones como las pagodas. Otra característica importante es la simetría, que implica un significado de grandeza y se aplica tanto a palacios como a casas de campo. La excepción más notable a esta característica está en el diseño de los jardines que suelen ser asimétricos. El feng shui ha jugado un importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernia Discal
  • Ernias De Disco
  • Ernia supraumbilical
  • Ernie
  • Ernie Davis
  • Ernia Discal
  • Ernias De Bolivia
  • Pelicula "the express" the story of ernie davis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS