Eros y tanatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA
ALUMNA: LIZBETH ANTONIO JACINTO
PEDAGOGIA- DIURNO
REPORTE DE LECTURA
ALUMNA: LIZBETH ANTONIO JACINTO
PEDAGOGIA- DIURNO

EROS Y TANATOS
VIDA, AMOR Y MUERTE DEL SER HUMANO
El libro en general trata sobre el porqué de la vida, la existencia del ser humano, el amor, la felicidad y del significado que le da cada persona a su propia vida, pero hay algo en particular del cualhabla y es sobre la muerte, ya que todos tenemos miedo a morir sin haber cumplido lo que teníamos encomendado hacer. La vida, el amor y la muerte, son los pilares de todo razonamiento humano, no hay humano que no sea capaz de amar pero de igual manera no hay nada en el mundo que viva eternamente y eso es algo a que el ser humano se aferra, no quiere morir y quiere ser eterno.
Todas las personasnacen, aman y mueren, tal vez unos más que otros, algunos de una manera más mortifica a los demás u otros de forma más extraordinaria que nos hacen reflexionar y que dejan huella o quizás aún unos aman demasiado, otros poco, pero cada quien a su manera y todo esto es parte del mundo y de la vida de cada persona. Cada ser humano cumple su misión, tal vez no sepan cual sea pero la cumplen, algunosviven con esa frustración de saber cuál es y mueren sin saberla.
Toda persona está determinada al menos a una sola cosa y esa cosa es vivir, esto nos hace soñar, crecer, conocer, etc., y no precisamente para el mundo sino para la persona misma, el sentido de estar vivo es algo que nos mueve pero a la ves es algo que nos destruye y por lo que morimos. Nadie sabe ni porque estamos aquí, pero sobretodo nadie sabe que es lo que tenemos que hacer, quizá no haya una razón para vivir, quizá no tenga sentido buscarla y quizá lo que en verdad importa sea la razón para no morir, esto es lo que algunas personas piensan, solo les interesa la vida y sin embargo no la disfrutan, no hacen nada por encontrarle algún sentido y no aceptan que algún día tienen que morir.
La historia no tiene sentido sin lavida que la sostenga y de igual manera la vida tampoco tiene sentido sin que haya detrás de ella una historia que se escriba, la muerte es el momento en el que un ser humano deja a los otros su historia para ser vista y a partir de ella, otra vida, la que se vive después de la propia. Algo muy cierto que dice el libro es que la historia se construye al mismo tiempo en el que se vive y se corrigeen el mismo tiempo, lo que vive cada persona es lo que determina su espacio y su tiempo, entonces la naturaleza del humano no es su capacidad de razonar, de hacer o conocer, es la de vivir de un día a otro.
La persona vive todo el tiempo y no hay quien viva más o menos, todos de manera diferente y en condiciones y sociedades diferentes, todo ser humano es capaz de vivir cada día en lascondiciones que le sean impuestas y es capaz de concentrar todas sus potencias en el reto que le supone alcanzar el objetivo final de su vida. Otro factor en el ser humano es el amor, ya que el amor se crea y se continua a partir de la historia que forman dos personas en un solo interés, el de vivir en un mismo lugar y en un mismo tiempo, la vida del ser humano está incompleta hasta que se comparte yhasta que se hace más grande y sobre todo cuando se le permite conocer y apreciar a otro, la historia del ser humano encuentra su primera y más importante estructura en el amor, en la vida de los que dieron su forma, pero el amor no es solo la felicidad sino que la felicidad es una condición del ser y solo es feliz quien es, esta y hace lo que corresponde.
En una parte del libro hay una frase quedice así: Nada hay más doloroso para el ser humano que la traición, y nada hará más feliz al ser humano que la virtud del alma. En medio, invariablemente está el amor.
Sin duda alguna la traición duele, pero quien es capaz de traicionar, primero lo ha hecho consigo mismo, y bueno, en esa parte del texto habla sobre la traición que le hicieron a Jesús antes de que fuera crucificado. La traición...
tracking img