1.2 Tipos de errores: Error absoluto, error relativo, error porcentual, errores de redondeo y truncamiento.
Introducción....A lo largo del tiempo, los métodos numéricos han sido desarrollados con el objeto de resolver problemas matemáticos cuya solución es difícil o imposible de obtener por medio de los procedimientostradicionales.Las soluciones que ofrecen los métodos numéricos son aproximaciones de los valores  reales y, por tanto se tendrá un cierto grado de error que será conveniente determinar.Las aproximaciones numéricas pueden introducir errores la pregunta es ¿Qué error puede considerarse tolerable?Tipos de ErroresLos errores numéricos se generancon el uso de aproximaciones para representar las operaciones y cantidades matemáticas. Estos incluyen de truncamiento que resultan de representar aproximadamente un procedimiento matemático exacto, y los errores de redondeo, que resultan de presentar aproximadamente números exactos. Para los tipos de errores, la relación entre elresultado exacto o verdadero y el aproximado está dado por: E   =   P*   -   PBien sea una medida directa (la que da el aparato) o indirecta (utilizando una fórmula) existe un tratamiento de los errores de medida. Podemos distinguir dos tipos de errores que se utilizan en los cálculos: * Error absoluto. Es la diferencia entre elvalor de la medida y el valor tomado como exacto. Puede ser positivo o negativo, según si la medida es superior al valor real o inferior (la resta sale positiva o negativa). Tiene unidades, las mismas que las de la medida.Sin embargo, para facilitar el manejo y el análisis se emplea el error absoluto definido como:EA      =   |  P*  -  P  | * Error relativo. Es el cociente (la división) entre el error absoluto y el valor exacto. Si se multiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento (%) de error. Al igual que el error absoluto puede ser positivo o negativo (según lo sea el error absoluto) porque puede ser por exceso o por defecto. no tiene unidades.Y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Error Porcentual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Porcentual/6658343.html

MLA

"Error Porcentual" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Porcentual/6658343.html>.

MLA 7

"Error Porcentual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Porcentual/6658343.html>.

CHICAGO

"Error Porcentual." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Error-Porcentual/6658343.html.