Errores de la crianza

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
ERRORES DE LA CRIANZA
La crianza de los hijos es una responsabilidad que adquirimos en el momento que nos convertimos en padres, y cuando son bebés no tenemos una idea realmente cierta de la maneraen que vamos a reaccionar ante las conductas irritables de los hijos, porque hay circunstancias que influyen para tener las mejores o peores actuaciones en los momentos difíciles del comportamientode los hijos.
De alguna manera no ha habido un papá o mamá que no haya cometido errores al momento de intervenir para corregir una conducta inadecuada, pero lo grave no está en que se cometió elerror, en realidad lo grave está en que no se reconozca que se está actuando erróneamente y se sigan cometiendo las mismas equivocaciones que pueden llevar a no corregir la conducta además de reforzarla ya deteriorar la relación entre padres e hijos. En seguida les muestro cuáles podrían ser errores de la crianza que afectan el buen desarrollo de los niños.
*Gritar por todo y por nada.
*Pegar,incluye pellizcos, nalgadas, coscorrones, chanclazos, cinturonazos, empujones, hasta maltratos que ponen en riesgo la vida del niño.
*Ofender, referirse al niño con calificativos como lento, tonto,demonio, malo, hasta maldiciones de todo tipo, decirle “ya no te quiero” repetirle con frecuencia chiflado, “ya me tienes harta”
*Castigar, quitándole sus cosas o amenazar con tirarlas a la basura otirarlas, dejándolo sin comer, encerrarlo, separarlo de los demás, decirle a los demás que no le hablen o que no jueguen con él, retirarle el afecto,
*Atemorizar y culpar. Amenazarlo con dejarlo, decirleque se lo va a llevar el policía, decirle “ya no te quiero” simular que le hablan al DIF para dejarlo ahí, sermonear, “tanto que me sacrifico por ti y tú con eso me pagas” “tu papá tanto que trabajay tú que no agradeces y no cuidas las cosas” decirle “vas a ver cómo te va a ir cuando venga tu papá”, amenazarlo con pegar o decirle “quieres que te pegue?” decirle “tú haces que me enoje”.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores En La Crianza
  • 7 Errores Crianza
  • Errores en la crianza del niño
  • Error en la crianza de los niños
  • Errores En La Crianza De Los Niños
  • errores frecuentes en la crianza de los niños
  • Los Errores De La Crianza
  • Errores En La Crianza De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS