Errores de Refracción

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
ERRORES DE REFRACCIÓN

¿QUÉ SON LOS ERRORES DE REFRACCIÓN?
Para ver claramente, los rayos de luz pasan por el ojo y son enfocados en la retina que se encuentra en la parte posterior del ojo, para lograr esto, la córnea, que es una ventana transparenten en la parte anterior del ojo, y el cristalino, que es un lente de aumento que tenemos en la parte interior del ojo9, son responsables dedirigir los rayos de luz para que se enfoquen apropiadamente. Así la retina recibe la imagen formada por los rayos de luz y la envía al cerebro por medio del nervio óptico.
La miopía (vista corta), hipermetropía (vista larga) y astigmatismo (vista distorsionada) son causadas por las diferencias en la longitud y forma del ojo. La presbicia (vista cansada) ocurre cuando el cristalino (lente interno delojo) pierde su habilidad para enfocar objetos cercanos. Estos problemas son llamados “errores de refracción”, debido a que la forma del ojo afecta la manera de refractar o dirigir la luz y enfocarla en la retina.
Los síntomas más importantes de los errores de refracción son: la visión reducida, incomodidad con los ojos o fatiga con los ojos. Estos síntomas son enteramente corregibles con anteojoso lentes de contacto apropiados.

MIOPÍA
Es la palabra que se utiliza en medicina para nombrar a la vista corta, un problema en el cual el ojo puede ver objetos cercanos pero no puede ver claramente los objetos lejanos. La palabra miopía viene del griego “ojos cerrados”, porque las personas con éste problema tienden a cerrar los ojos para poder enfocar a distancia. Comúnmente la miopía es unrasgo hereditario que se vuelve evidente entre los 8 y los 12 años de edad. El problema se incrementa en la adolescencia mientras el cuerpo crece. Por lo tanto el factor de mayor influencia en miopía es el familiar o hereditario, luego entonces, leer demasiado, trabajar con poca luz o deficiencias en la alimentación, en ningún momento causan o afectan la miopía.

Debido a que en la adolescenciaocurren cambios seguidos en la longitud del ojo, es en ésta edad en la que se requiere de cambiar anteojos tan frecuente como cada seis meses a un año. Es algo similar a cambiar zapatos debido al crecimiento de los pies en la adolescencia. La miopía puede progresar rápido en algunos años, y después sus cambios son muy pequeños. Entre los 20 y 40 años de edad, los cambios son mínimos aunque unaforma de miopía adulta puede ocurrir a ésta edad.

Tratamiento:
Lo mejor para tratar la miopía son los anteojos o lentes de contacto, esto no quiere decir que lña miopía se cara, pero si se logra compensar el defecto del ojo mediante una mejor refracción que gracias a las lentes hace llegar los rayos de luz con mayor claridad a la retina.
No existe evidencia científica de que los lentes decontacto o ejercicios con los ojos puedan detener el avance de la miopía.
El tratamiento quirúrgico es la llamada cirugía refractiva. Corrección visual láser, en donde se usa un haz de luz frío de una manera fina para darle a la superficie anterior del ojo una nueva forma. Este es un procedimiento que no requiere de hospitalización, dura unos cuantos minutos y los pacientes pueden regresar a suslabores cotidianas entre uno y dos días.
Se recomienda que aquellas personas con miopía deben hacerse exámenes de la vista por lo menos una vez al año, particularmente durante los años de crecimiento.

HIPERMETROPÍA
Es el término médico para nombrar la “vista larga”. En este problema el globo ocular es más corto de lo normal, (lo contrario a la miopía, en donde el ojo es más largo). Esta cortedaden el tamaño dificulta al lente interno (cristalino) enfocar claramente la luz en la retina de los objetos que se encuentran cerca.
Aunque en raras ocasionas un achatamiento en la córnea o el adelgazamiento del cristalino pueden causar también hipermetropía.
Normalmente todos los niños son hipermétropes, en un grado moderado y esta condición decrece durante la adolescencia. Lo anterior es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUDEZA VISUAL Y LOS ERRORES DE LA REFRACCIÓN
  • 06 Errores De Refraccion
  • Refraccion
  • REFRACCION
  • Refraccion
  • Refraccion
  • refraccion
  • Refraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS