Errores de tipo 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Errores de tipo I y de tipo II
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En un estudio de investigación, el error de tipo I también mal llamadoerror de tipo alfa (alfa es la probabilidad de que ocurra este error), es el error que se comete cuando el investigador rechaza la hipótesis nula (Ho) siendo ésta verdaderaen la población. Es equivalente a encontrar un resultado falso positivo, porque el investigador llega a la conclusión de que existe una diferencia entre las hipótesis cuandoen realidad no existe.
En un estudio de investigación, el error de tipo II, también llamado error de tipo beta (aunque beta es la probabilidad de que exista éste error), secomete cuando el investigador no rechaza la hipótesis nula siendo ésta falsa en la población. Es equivalente a la probabilidad de un resultado falso negativo, ya que elinvestigador llega a la conclusión de que ha sido incapaz de encontrar una diferencia que existe en la realidad.
Se acepta en un estudio que el valor del error beta debe estarentre el 5 y el 20%..
El poder o potencia del estudio representa la probabilidad de observar en la muestra una determinada diferencia o efecto, si existe en la población.Es el complementario del error de tipo II (1-β).

Errores
Al tomar la decisión de rechazar o no las hipótesis  podemos equivocarnos en nuestra decisión, podemos cometerun error. La decisión siempre se toma en función de la hipótesis nula, sobre esta hipótesis y se pueden cometer dos tipos de errores:
1er Error. Error de tipo I o α                        Rechazar la hipótesis nula, siendo cierta
2do Error. Error de tipo II o β
                        Aceptar la hipótesis nula, cuando esta es falsa
tracking img