errores

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

La necesidad de comunicar los resultado de una medida de forma que puedan ser comprendidas por todos, llevó a crear reglas que normalicen las expresiones de los valores dados por el proceso demedida .Estas reglas también se refieren tanto a las unidades de las magnitudes medidas, como a la forma en que la incertidumbre inherente al proceso de medida debe reflejarse junto al resultado deesta. La correcta expresión de la incertidumbre de la medida tiene como objetivo garantizar la comparación de lo dados y permite establecer el grado de precisión con el que un dispositivo permiteestablecer el valor de una magnitud.
I. INTRODUCCION
Un patrón de medidas es el hecho aislado y conocido que sirve como fundamento para crear una unidad de medida.
Muchas unidades tienen patrones, peroen el sistema métrico sólo las unidades básicas tienen patrones de medidas.
Los patrones nunca varían su valor. Aunque han ido evolucionando, porque los anteriores establecidos eran variables y, seestablecieron otros diferentes considerados invariables.


KILOGRAMO


La primera definición, decidida por la Revolución francesa, especificaba que era la masa de un decímetro cúbico (un litro)de agua destilada a una atmósfera de presión y 3,98 celsius, una temperatura singular dado que es la temperatura a la cual el agua tiene la mayor densidad a presión atmosférica normal. Esta definiciónera complicada de realizar exactamente, porque la densidad del agua depende levemente de la presion, y las unidades de la presión incluyen la masa como factor, introduciendo una dependencia circularen la definición.
Para evitar estos problemas, el kilogramo fue redefinido mediante una masa estándar particular que creó una cantidad exacta para aproximar a la definición original. Desde1889, elSistema Internacional de Medidas define que la unidad debe ser igual a la masa del prototipo internacional del kilogramo, que se hace con una aleación de platino e iridio (en proporción de 90% y 10%,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %
  • el error
  • Error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS