ers marico

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
U.E. Colegio Nuestra Señora de Fátima.
Alumna: Yargelis Quintero
Sección: “U”
3er año.











La Castellana; 19 de junio de 2013


Introducción:
Este trabajo sobre el buen trato se realizó con el fin de buscar principalmente fortalecer las expresiones de afecto, aceptación, respeto reconocimiento presentes día a día. Se busca reforzarrelaciones adecuadas y alimentar nuevos entendimientos y relaciones entre adultos, adolescentes y niños.
La instauración del buen trato no es un resultado espontaneo, sino que requiere de una intención colectiva por incorporarlo.
El ambiente escolar que se percibe en las aulas de clases se caracteriza por presentar comportamientos agresivos y diversas situaciones en peleas, se lanzan objetos,practican juegos violentos, y utilizan vocabulario soez, entre otros que impiden una sana convivencia.
¿Qué es el buen trato?
El concepto de trato refiere a la acción y efecto de tratar. Este verbo tiene diversos acepciones, como el proceder con una persona (ya sea de obra o de palabra) o la relación con un individuo.
Puede entenderse al trato como la forma de comunicarse o de establecer un vínculo conotra persona o con un grupo de sujetos. La noción de buen trato está vinculada al tipo de trato que se considera ético o correcto desde el punto de vista moral. Si existe un buen trato (aprobado y aplaudido), hay otro trato que puede ser condenado: el maltrato.
El buen trato a nivel familiar se logra cuando la persona brinda el espacio y el tiempo para relacionarse con sus hijos o su pareja, conalegría y dispuesta a descubrir las necesidades del otro.
A nivel laboral o social en general, el buen trato aparece vinculado al respeto y la solidaridad. El uso de expresiones como “por favor” o “gracias” forma parte del buen trato.
El buen trato, de todas formas, no sólo se expresa a través de palabras, sino que también puede advertirse en el contacto físico (un beso, un apretón de manos, unabrazo) o en actitudes (prestar atención cuando habla otra persona, dejar pasar a una embarazada en una fila, recoger un papel que se le cayó a un anciano y devolvérselo).
En el sentido de la Ética, el buen trato es tener la suficiente inteligencia emocional para entablar comunicación con las demás personas, exponer tus puntos de opinión; aceptar, analizar y comprender las opiniones de los demás¿Qué es el respeto?
Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza enel individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
Principio de respeto o autonomía de las personas
Este principio se basa en dos teorías ético-morales que dicen textualmente:
1. El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en elrespeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
2. Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso porotras partes.
Este principio de autonomía sirvió como base de la bioética desde los aspectos sociopolíticos, legales y morales aunque no para garantizar el respeto de las personas en las transacciones médicas.
El respeto como virtud moral
El respeto también puede considerarse como punto medio entre dos extremos vistos por exceso y por defecto.
1. Por defecto: el miedo, tanto a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maricadas
  • Maricadas
  • Maricada
  • Marica
  • marices
  • marica
  • Eres marica
  • marico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS