Ersebeth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
erzsébet Báthory
"La Condesa Sangrienta" [1560 - 1614]
Hija del Barón y la Baronesa George y Anna Báthory. Nació en el seno de una de las más ricas, ilustres y poderosas familias de Transilvania. Su primo hermano era ministro de Hungría; otro pariente cercano suyo era cardenal. El mas poderoso de todos sus parientes fue su tío Istvan [ISHT-vahn] Báthory que fue príncipe de Transilvania y luegollegaría a ser rey dePolonia [entre 1575 y 1586]. A su vez, otro de sus tíos era un notorio satanista, adepto a las prácticas de la magia negra; su propio hermano un libertino, y una de sus tías, una no menos conocida lesbiana.
Erzsébet se caso muy joven, en 1575, yendo a vivir con su marido, el general y conde Ferencz Nadasdy [FAIR-entz NAW-dawzhd], a quien todos conocían como el Héroe Negro porsus proezas en los campos de batalla, al castillo de Cséjthe[CHAY-tuh] en los sombríos Cárpatos, muy cerca de las solitarias colinas del noroeste de Hungría. El conde Ferencz [FAIR-entz] no tardó en partir a la guerra, y la Condesa se sintió desasosegada y comenzó a aburrirse. El hecho de escaparse algún tiempo con un pálido y joven noble, que gozaba fama de vampiro, no fue más que una pasajeradistracción, y a su regreso al castillo, la recién casada se procuró nuevas diversiones.
En las largas ausencias de su marido, motivadas por las largas campañas militares, la bella Condesa reunía a su alrededor una siniestra cohorte de brujos, encantadores y alquimistas.
Empezó a coquetear con los sirvientes, especialmente las mujeres [al fin y al cabo, había heredado las cualidades negativas dela familia]. Al principio, éstas no pasaban de ser meros juguetes; pero cuando Erzsébet fue iniciada en la magia negra por su criado Thorko, Darvulia una bruja del bosque, Dorottya Szentes otra conocida bruja y una de sus nodrizas llamada Llona Joo, quien la convenció de que si se bañaba en la sangre de doncellas, seguiría conservando su hermosura indefinidamente, los juegos se convirtieron enatroces rituales.
Los primeros diez años de su matrimonio, Erzsébet no tuvo ningún hijo, debido a que la "carrera" del conde Ferencz [FAIR-entz], les permitía pasar muy poco tiempo juntos. Al rededor de 1585 Erzsébet dio a luz a Anna su primera hija, pasados 9 años nacieron dos mujeres mas, Ursula yKatherina, y en 1598 nace Paul, su primer y único hijo.
Muerto su esposo en batalla en 1600, a laedad de 51 años, Erzsébet expulsó del castillo a su suegra y mandó a sus cuatro hijos con unos parientes suyos, entregándose de lleno a innobles y macabros placeres, como rituales que incluían el sacrificio de caballos y otros animales.
Ahora Erzsébet a la edad de 40 años y debido a su vanidad, comenzó a preocuparse por envejecer y poder perder su belleza. Cierto día, una de sus camareras tiróaccidentalmente del pelo a la Condesa, mientras le ejecutaba uno de los complicados peinados de la época, aunque no se cree que tal tirón causase gran dolor a la Condesa, se dejó llevar por la ira y le propinó tal bofetada que salpicó su mano con la sangre de la peinadora. La gran preocupación que sentía por su aspecto, unida a los consejos de la nodriza, le hizo pensar que la piel donde había caído lasangre de la muchacha parecía más fresca, suave y tersa de lo que había estado en muchos años. Pensando que había encontrado el secreto de la juventud eterna, inmediatamente envió a dos de sus secuaces, el mayordomo János Ujvary [YAH-nosh OOEE-vahr-yuh] y el sirviente y brujo Thorko, que cortaron las venas de la aterrorizada muchacha y vertieron su sangre en una tina para que su señora pudierabañarse en ella.
Este primer baño de sangre fue el comienzo de una orgía desenfrenada, que duro diez años. Cómplices de ambos sexos, cuando no ella misma [en un veloz coche negro] recorría la región a la caza de jovencitas, cuya sangre reclamaba la Condesa, bien llevándolas al castillo con el señuelo de un buen empleo como sirvientas, bien recurriendo al secuestro donde fallaba el engaño. Una vez...
tracking img