Ertyuoipopopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo que se va dar a realizar nos prestara información sobre todo lo referido a la geopolítica de Venezuela. La geopolítica es la comprensión inteligente dela Geografía de un lugar en la búsqueda de orientaciones políticas acertadas que optimicen el uso del territorio y sus recursos para los fines de la existencia plena de la comunidad.Teniendo en cuenta este concepto, Venezuela goza de una citación excepcional en el continente americano, por estar ubicada a mitad de camino entre los países del norte y del sur del continente; posiciónesta que le permite desenvolverse en cinco frentes o fachadas geográficas: Caribeña, Atlántica, Andina, Amazónica y Guayanés.

Conclusión

En el presente trabajo que se dio a realizar leestuvimos hablando sobre el tema de la geopolítica venezolana lo mas resaltante fueron los frentes geopolíticos venezolanos
Que son todos aquellos espacios geográficos, marítimos, terrestres yaéreos, donde Venezuela practica relaciones de integración con los países vecinos, de una manera recíproca y conjunta para el dominio político del espacio. Los frentes geopolíticos los podemos dividir porlos accidentes físicos más notables que rodean a nuestro país.

La naturaleza o natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, universo físico, mundo material o universomaterial. El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos quese la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de losobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germanica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural."[1]...
tracking img