Borax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA
TEMA: “Usos y beneficios del bórax”

INTRODUCCION:
El bórax (Na2B4O7·10H2O, Tetraborato de sodio) es un compuesto importante del boro. Es un cristal blanco ysuave que se disuelve fácilmente en agua. Si se deja reposar al aire libre, pierde lentamente su hidratación y se convierte en tincalconita (Na2B4O7 •5 H2O).
El bóraxse origina de forma natural en los depósitos de evaporita producidos por la evaporación continua de los lagos estacionarios.
USOS:
* El bórax se utiliza ampliamenteen detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. También se convierte fácilmente en ácidobórico o en borato, que tienen muchos usos.
* También se utiliza mezclado con agua como fundente al soldar oro, plata, etc. en joyería. Permite que el metal fundido fluyauniformemente sobre el molde, y conserva el brillo y el pulido de la pieza a soldar.
* Es habitual su uso para adulterar la heroína.
* El Bórax es el nombrecomercial de la sal de Boro y se expende en forma pentahidratada o decahidratada (5-10 moles de agua). Este producto es usado en manufacturas de vidrios, componentes depinturas, soldaduras, preservante de maderas, desoxidante y como ingrediente en abonos foliares.
PERJUICIOS:
La contaminación con Bórax puede irritar la piel y el tejidoocular. Si se utiliza Bórax y se presentan cualquiera de éstos síntomas, se debe lavar exhaustivamente la zona afectada y así se debería eliminar el problema. Sin embargo, si elBórax es consumido o inhalado, sus propiedades que causan irritación pueden dañar los pulmones y el tejido de la garganta, causando así irritación en áreas delicadas.
tracking img