¿Es malo decir una mentira?

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Nombre: Nicole Ponce Vargas
Fecha: 27 de agosto de 2012
Tema: ¿Es malo decir unamentira?

¿Qué le diría a la empleada? ¿Miente, evade la pregunta, distorsiona su respuesta o dice la verdad?

Le diría que es cierto que el departamento se va a movilizar, peroque no lo había dicho antes porque sentía un poco de inseguridad frente a las reacciones que podrían tener los colaboradores, ya que para mí son un gran equipo y sería muy penoso queellos fueran a abandonar la compañía y que al no saber cómo explicar esta drástica decisión que se tomó, cometí el error de callar envés de comunicarlo rápidamente para ver quésoluciones se podía haber tomado frente a las diferentes problemáticas que hubiera tenido cada trabajador con esta situación.

En un contexto mayor ¿Dónde se traza la línea que separa laverdad de la mentira? Si usted ocupa una posición gerencial, ¿Cómo compagina su respuesta con su deseo de que sus empleados confíen en usted?

En el momento en que uno debeinformar a cerca de las cosas que están sucediendo. Y no importa si es que las respuestas que se van a dar puedan afectar de alguna manera a las personas, porque es mejor eso a que vivanengañados. Es cierto que se debe tener sutileza para no herir, pero al final se debe decir la verdad.

Considero que puedo manejar una buena relación con mis empleados si es que ellossaben que yo soy una persona veraz y que uno de mis objetivos más importantes con ellos es informarles siempre de todo lo que necesiten saber, aunque en algunas ocasiones no lesguste lo que se les dice, pero aún así saben que se les está diciendo la verdad. Creo que el momento en que una relación de trabajo funciona mejor es cuando está cimentada en la confianza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mentiras son muy malas
  • ¿Porque Decimos Mentiras?
  • Mal Ensayo De Art Deco
  • ¿Cuándo es buena y cuándo es mala una mentira?
  • El Mal Y La Mentira
  • El grafitero y su obra son la encarnacion del mal,Verdad o mentira
  • tom el niño mentiroso y malo
  • Cómo Decir Bien Las Malas Noticias En Medicina, El Arte De Decirlas… Pero Decirlas Bien. ¿Cómo Se Debe?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS