¿Es Posible La Construcción De Un País A Partir De Un Estudiante?

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Este ensayo está encaminado a reconocer la gran importancia que tienen los jóvenes en la construcción de un país y de qué manera nosotras como estudiantes podemos hacer parte de una solución.
Hoy endía vemos como nuestro país, y en general el resto del mundo está en crisis y sufriendo por diferentes problemas que sufre la sociedad tales como la corrupción y los grandes problemas sociales comola pobreza, la inseguridad y el desempleo hacen parte de nuestro entorno.
La constante violación de los derechos hace parte de otro problema por los que atraviesa nuestra sociedad, la libertad depoder expresarse es constantemente vulnerada ya que personas con grandes ideas para mejorar el país no las comentan por el temor de que atenten contra sus vidas al saber que detrás de eso hay unamafia que impide el progreso de un país como el nuestro.
En mi opino sobre lo que acontece diariamente; los medios de comunicación nos hacen creer que el país está en constante progreso, sin embargo loque acontece nos dice lo contrario; por ejemplo en el caso del desempleo los medio y encabezado por el señor presidente Juan Manuel Santos, aseguran que el desempleo ha disminuido significativamentey que las estadísticas llegaran a una cifra de un solo digito; pero la realidad es otra cada vez el empleo está más escaso y surgen formas de empleo informal.
Otro problema es la inseguridad que vacreciendo cada día mas, salir de las calles es ahora más complicado, las personas toman estas formas de vida simplemente por no tener los recursos suficientes para acceder a la educación siendo estasegún la constitución algo gratuito para todos.
Por otra parte la corrupción se hace cada vez más visible, hoy en día es más frecuente escuchar que un político está siendo investigado por alguna razóno que algún político es llevado a la cárcel; todo esto se debe a la ambición de estar y conservar el poder a toda costa en donde los principios son olvidados ya que quieren mas y mas dinero.
Platón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pais en construcción
  • La construcción de un pais
  • Partidas De Una Construcción
  • Partidas en construcción
  • Mexico: Cronicas De Un Pais Posible
  • La Construcción Del Ferrocarril Posible Comentario
  • ¿Es posible la construcción de una identidad latinoamericana?
  • Colombia, Un País En Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS