esayo de economia mundial

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“ECONOMIA MUNDIAL DE 1900 HASTA HOY”

En el documental da muestra, de cómo se da el inicio a la globalización y como el sistema económico era una economía demercado libre, donde muchos tenían la facilidad de comprar cualquier objeto de otro país y lograr poseerlo en su casa sin ninguna dificultad, lo que provocabauna inestabilidad en el mercado y su economía.
Eso provoca que los mismos países no obtengan un debido control sobre los bienes. También muchas personasemigran a otros lugares sin la necesidad de un pasaporte y los barcos a vapor o las vías ferroviarias les facilitan el trasladarse de un lugar a otro.
Con el iniciode la guerra mundial se da una economía socialista provocando que el estado administre los factores de producción, aprovechándose al fijar los salarios y losprecios a los bienes, donde los productos podían ser de mala calidad y a precios elevados.
Al entrar en crisis la economía, hace que entre en recesión el mundo,en otras palabras hacen que los pises gasten más.
Y cuando da inicios la segunda guerra mundial se da mucha planificación gubernamental lo que destruye lalibertad y genero mucha esclavitud, se aprovechaban de las personas que aunque tuvieran un oficio sin importar lo que hacían los ponían a ejercer trabajos queellos no hacían o no sabían hacer.
En la actualidad aún no se soluciona el problema de la economía, por motivo de que muchos países gastan más de lo que el paístiene, tienen una mala administración de los recursos invierten en cosas que provocan que gasten más de lo necesario y no les da el resultado esperado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESAYO DE ECONOMIA SOBRE LOS IMPUESTOS
  • Economía Mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • economia mundial
  • economia mundial
  • economia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS