escaces de agua en el perú y el mundo

Páginas: 63 (15599 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Los recursos naturales: La escasez de agua en el Perú y el mundo
1. INTRODUCCION
2. Aspectos generales
1.1. Porcentaje de agua según su estado
1.2. Distribución global del agua
1.2.1. Aguas oceánicas
1.2.2. Aguas continentales: Glaciar, subterránea, ríos y lagos

2. Distribución del agua a nivel mundial y su problemática
2.1. La actividad Humana y el recurso agua
2.2. Obrashidráulicas importantes

3. La Distribución del recurso hídrico en el Perú
3.1. Por macrorregiones
3.2. Por sectores hidrográficos
3.2.1 Las fuentes de agua del Perú
3.2.1.1 Vertientes acuáticas
3.2.1.2 Lagos y lagunas
3.2.1.3 Glaciares
3.2.1.4 Aguas subterráneas

4. PROBLEMÁTICA SOBRE EL USO DEL AGUA EN EL PERÚ
4.1. La desigual distribución
4.2. Disponibilidad del agua en el Perú4.3. Uso del agua según actividades económicas
4.3.1. Uso del agua en la agricultura
4.3.2. Uso doméstico
4.3.3. Uso para generación de energía
4.4. El uso del agua y los conflictos sociales
4.5. La contaminación del recurso de agua en el Perú y el retroceso de glaciares
5. LEYES DE AGUA
5.1 La nueva ley general del agua
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFÍA








1. INTRODUCCIÓNEl objetivo principal de esta investigación es dar un marco general sobre la situación mundial y nacional actual de los recursos hídricos y la importancia de estos en el desarrollo humano y la sostenibilidad. En el capítulo Agua, Población y Desarrollo Sostenible se explicará en qué ámbitos del desarrollo sostenible los recursos hídricos juegan un papel central y casi decisivo para el logro deeste objetivo. Luego en el capítulo La Crisis Mundial del Agua, se expondrá la situación actual de los recursos hídricos en términos de disponibilidad, escasez, calidad y aprovisionamiento. Finalmente, se propondrán desafíos para la era entrante y políticas de gestión y el manejo eficiente de los recursos hídricos.
























2. ASPECTOS GENERALES.
El agua esesencial para la vida. Todos somos conscientes de su necesidad para beber, para producir alimentos, para lavar, en esencia para mantener nuestra salud y nuestra dignidad. El agua también es necesaria para fabricar muchos productos industriales, para generar energía y para el transporte humano de mercancías, todo lo cual es importante para el funcionamiento de una sociedad moderna desarrollada.Además, el agua es esencial para garantizar la integridad y sostenibilidad de los ecosistemas terrestres.
No se discute ninguno de estos hechos. Y a pesar de ello, con demasiada frecuencia, damos por supuesta la disponibilidad del agua, como si este recurso existiese en abundancia. Ahora bien, este aserto se ha puesto en cuestión y se ha demostrado que es insostenible. En los últimos años, se hasubrayado que la disponibilidad y el acceso al agua potable son los problemas más esenciales con los que se enfrenta el mundo, en lo que se refiere a recursos naturales.
La complacencia no es una opción. El consumo de agua casi se ha duplicado en los últimos cincuenta años. Un niño nacido en el mundo desarrollado consume de 30 a 50 veces más agua, en comparación, que un niño del mundo en desarrollo.Mientras tanto, la calidad de agua continúa empeorando. El número de personas que mueren de enfermedades diarreicas es equivalente al de las víctimas de veinte accidentes diarios de aviones Jumbo completamente llenos, sin supervivientes. Estas estadísticas ilustran la magnitud de los problemas con los que enfrenta el mundo, en relación con sus recursos de agua, y las enormes disparidades queexisten en su utilización.
La crisis actual del agua va a seguir empeorando, a pesar del debate continuo sobre la propia existencia de tal crisis. En la últimas décadas y durante muchos años, mueren diariamente por esta crisis 6000 personas, principalmente niños menores de 5 años. Calificativos más graves que el de “crisis” se aplican a sucesos en los que pierden la vida 3000 personas en un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escaces del agua
  • Escaces De Agua
  • escaces de agua
  • Escasez De Agua En El Perú Y En El Mundo
  • Problematica del agua en el peru e el mundo
  • Trabajo de agua en el peru y en el mundo
  • El agua en el Perú
  • El Agua En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS