ESCALA DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS WESCHLER CUARTA EDICIÓN

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
AREA INTELECTUAL:
El evaluado presenta un coeficiente intelectual general de 112 lo cual lo ubica en la categoría Medio Alto. Esto nos indica que presenta tendencia a tener una buena comprensión verbal, desarrollo del lenguaje, capacidad para distinguir los detalles esenciales de los no esenciales y una buena conceptualización verbal. Con una buena capacidad de atención y de memoria auditiva acorto plazo, así mismo presenta buena formación de imágenes viso - espaciales y velocidad de procesamiento. Así mismo presenta buena capacidad de percepción visual de estímulos abstractos así como también distingue los detalles esenciales de los no esenciales y con una buena capacidad de organización perceptual. Presentando también tendencia a tener flexibilidad cognitiva, buena memoria visual acorto plazo y una buena capacidad de aprendizaje, atención y concentración. Por otro lado, presenta tendencia a dificultades en la reproducción de modelo, descoordinación viso – motora y en la percepción visual de estímulos abstractos.
AREA AFECTIVA:
El evaluado presenta un estado de ánimo adecuado, se mostraba tranquilo al realizar la evaluación. Al realizar la evaluación se mostró colaborador,pero al preguntarle sobre que intereses tiene y que perspectivas tiene de su vida tan solo respondió que: “no se que es lo que deseo, hasta ahora no le tomo importancia a lo que quiero ser”. Así mismo nos comenta que tuvo una enamorada hace medio año con la cual duro tan solo 4 meses, ahora no le gusta nadie y prefiere tan solo salir con sus amigos.
AREA SOCIAL:
El menor nos señala que presentabuena capacidad para relacionarse, ya que nos indica que en varias ocasiones es él el que entabla relación primero. Nos comenta también que tiene muchos amigos y que en sus ratos libres le gusta salir con ellos a cualquier sitio, así mismo cuando va a una fiesta le gusta estar en grupo ya que se divierte mas porque comienzan a hacer broma, nos indica también que no tiene ni un problema al sacar abailar a una chica pues le agrada conocer gente. En el colegio nos indica que se lleva bien con todos sus compañeros del salón y con sus profesores. También nos señala que no tiene ni un problema al trabajar solo o en grupo, ya que para él es lo mismo.
AREA FAMILIAR:
El adolescente presenta una familia disfuncional, ya que nos indica que vive con su abuelo, su tía, su tío, su prima y su primo. Nosseñala que vivió con sus padres hasta los 4 años, luego vivió solo con su madre hasta los 12 años, nos indica que no recuerda porque se separaron tan solo recuerda que discutían pero nos indica que: “era discusión de ellos, no mía”, al preguntarle si le afecto que se separaran sus padres nos señala que no se acuerda y que supone que si. Así mismo nos indica que igual veía a su padre, pero luegocasi al cumplir 13 años su madre y su padre se juntaron nuevamente casi por un año antes que su madre se fuera a Italia, nos señala que le afecto casi un mes en no verla pero ya se acostumbró ya que habla todos los días con ella y que su padre viene a verlo todos los días a la casa de sus tíos. También nos indica que se lleva bien con su papá que es como su amigo, porque paran todo el tiempojuntos nos señala que le gusta mucho cuando se ponen a ver televisión o se van al cine juntos porque siente que es como un amigo ya que le tiene mucha confianza a él y también a primo Carlos, ya que con su primo se crío desde pequeño y siempre lo cuida. Nos comenta que le agrada vivir ahí y que se lleva bien con toda su familia con los que vive porque son buenos con él.
AREA VISOMOTORA:
El padre delevaluado nos señala que comenzó a gatear a los 6 meses aproximadamente, llegó a pararse a los 10 meses y comenzó a caminar al año y no presento ni una dificultad, no se caía constantemente, no tiene pie plano, así mismo no presentó ni una dificultad en su desarrollo psicomotor grueso y fino, ya que agarraba las cosas sin ningún problema y no presento ni una dificultad al desarrollar juegos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la Escala de Inteligencia para niños de Wechler
  • Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos. Cuarta Edición. WAIS IV
  • ESCALA DE INTELIGENCIA PARA ADULTOS
  • Cuartos Para Niños
  • Escalas de inteligencia de weschler
  • Escalas De Weschler
  • Escala de Wechsler de Inteligencia para Adultos
  • Escala de inteligencia para niños. wisc-r

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS