ESCALADO INDUSTRIAL
1.- INTRODUCCIÓN
Las tallas industriales surgen como necesidad de vestir a grandes poblaciones y disminuir los costos de producción. Se dice que esta inquietud surgió antes dela primera guerra mundial, cuando miles de soldados tenían que ser uniformados.
La industria de prendas de vestir por tallas ha sido lenta y con grandes dificultades porque no se tenía un sistema demedidas y tallas estándares que se ajustaban al cuerpo.
En la actualidad, cuando hablamos de tallas y medidas para elaborar patrones es porque se ha hecho el estudio “antropométrico” de laconformación de los distintos cuerpos humanos y determinadas medidas estándares que se acoplan a las necesidades de la población, con lo cual damos un gran paso a la unificación de tallas y medidas en el mercado.La gradación de tallas se refiere a la utilización de un patrón base para aumentar o disminuir las tallas. La gradación de tallas se llama también ESCALADO.
2.- OBJETIVOS
2.1.-OBJETIVO GENERALConocer la tecnología utilizada en el proceso de escalado industrial de prendas de vestir
2.2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Establecer los métodos usados con más frecuencia en el escalado manual
- Conocerlos focos de proyección para escalado
3.-MARCO TEÓRICO
El escalado y tallaje son técnicas que se basan en el conocimiento del cuerpo humano, sus proporciones y su desarrollo y apuntan a que laindustria de la confección sea eficiente y competitiva por la calidad de su producción.
CONCEPTO DE ESCALADO
El escalado es el método utilizado para ampliar o disminuir las diferentes tallas de unpatrón utilizado en un diseño, lleva este nombre porque en función a escalas de medidas predeterminadas se obtienen las variaciones en la dimensión del patrón. La obtención de más tallas favorece alvendedor y usuario. Este método es aplicado en la industria para sacar las colecciones de moda en sus diferentes tallas exigidas en un mercado específico.
En el escalado es muy importante tener... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Escalado industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalado-Industrial/553654.html

MLA

"Escalado industrial" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalado-Industrial/553654.html>.

MLA 7

"Escalado industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalado-Industrial/553654.html>.

CHICAGO

"Escalado industrial." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Escalado-Industrial/553654.html.