Escalas de temperatura Quimica

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Departamento de Educación
Esc. Sup. Juan A. Corretjer Montes



































Yashira Rolón Ocasio
11-2
C. Rodríguez





Daniel Gabriel Fahrenheit


(Danzig, hoy Gdansk,actual Polonia, 1686 - La Haya, 1736) Físico holandés. Pese a su origen polaco, Daniel Gabriel Fahrenheit permaneció la mayor parte de su vida en la República de Holanda.  El fallecimiento repentino desus padres, comerciantes acomodados, cuando contaba quince años de edad, propició su traslado a Amsterdam, por entonces uno de los centros más activos de fabricación de instrumentos científicos. Granconocedor de los trabajos de los científicos más relevantes del momento, Fahrenheit publicó en 1724 diversos trabajos en las Philosophical Transactions de la Royal Society, institución que lo acogiócomo miembro ese mismo año.



Escala Fahrenheit


El grado Fahrenheit (representado como ºF) debe su nombre al vidriero holandés Daniel Gabriel Fahrenheit, inventor a principios del siglo XVIIIdel termómetro de mercurio moderno. A este le añadió una escala, que estableció con cuatro puntos fijos de referencia. El primero lo obtuvo imitando la temperatura más baja del crudo invierno de1709 con una mezcla de hielo, sal común y cloruro amónico. Aquí colocó el cero de su escala. El segundo lo fijó introduciendo el termómetro en una mezcla de hielo y agua, y la distancia entre ambas marcasla dividió en 32 partes. Para comprobar su escala, Fahrenheit escogió otros dos puntos: uno de ellos fue la temperatura del cuerpo humano, que en su escala se encontraba a 98º; y el otro, la deebullición del agua, a 212º. 
















Anders Celsius


(Uppsala, Suecia, 1701-id., 1744) Físico y astrónomo sueco, creador de la escala termométrica que lleva su nombre. AndersCelsius fue, junto con Emanuel Swedenborg, Carl von Linné y Carl Wilhelm Scheele, una de las destacadas figuras del círculo de grandes científicos que introdujeron en Suecia las nuevas tendencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas De Temperaturas
  • Escalas de Temperatura
  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Calor temperatura y escalas de temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS