Escaleras

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
COMPACTACIÓN DE SUELOS
¿QUÉ ES LA COMPACTACIÓN DEL SUELO?

La compactación del suelo es el procedimiento de aplicar energía al suelo para consolidarlo.
Se eliminan espacios vacíos Aumenta así sudensidad Aumenta considerablemente su capacidad de soporte.

¿Por qué es necesaria la compactación del suelo?
Todas las construcciones que hace el hombre es soportada por suelos de uno otro tipo.Durante una construcción de una estructura, los suelos son removidos por excavaciones, nivelaciones o zanjamientos. Al remover los suelos penetra aire entre sus partículas, lo cual hace que aumente devolumen. Antes que este suelo soporte una estructura o se instale una al lado, los espacios vacíos deben eliminarse, para obtener una masa sólida de un suelo de gran resistencia.

LA COMPACTACIÓNDE SUELOS RINDE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:
AUMENTA LA CAPACIDAD PARA SOPORTAR CARGAS IMPIDE EL HUNDIMIENTO DEL SUELO. REDUCE EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA. REDUCE EL ESPONJAMIENTO Y LA CONTRACCIÓN DELSUELO. IMPIDE LOS DAÑOS POR HELADAS

MÉTODOS PARA COMPACTAR EL SUELO
Se emplean tres métodos principales de compactación:
Fuerza estática. La compactación se logra utilizando una máquina pesadacuyo pesos comprime las partículas del suelo sin necesidad de movimiento vibratorio. Por ejemplo un Rodillo estático.

MÉTODOS PARA COMPACTAR EL SUELO
Fuerza de Impacto. La compactación producida poruna zapata apisonadora que golpea y se separa del suelo alternativamente a alta velocidad, amasando el suelo para aumentar su densidad. Por ejemplo un apisonados o pata pata.

MÉTODOS PARACOMPACTAR EL SUELO
Vibración. La compactación se logra aplicando al suelo vibraciones de alta frecuencia. Por ejemplo una plancha vibratoria o placa vibradora.

COMO ESCOGER EL MÉTODO CORRECTO
Lossuelos granulares se compactan mejor por vibración. Los suelos cohesivos se compactan mejor por fuerza de impacto. Los suelos cohesivos como la arcilla y el limo, se compactan eficazmente empleando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras
  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras
  • escaleras
  • La escalera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS