Escape de los problemas familiares a traves de la depresion, suicidio o drogas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETABLE JURADO CALIFICADOR
DISTINGUIDAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN
QUERIDOS COMPAÑEROS:
Es un honor para mí, disertar el tema titulado:
ESCAPE DE LOS PROBLEMAS FAMILIARES ATRAVES DE LA DEPRESION, SUICIDIO O DROGAS.

“QUIEN TIENE UN PORQUE PARA VIVIR, PUEDE SOPORTAR CASI CUALQUIER CÓMO”.

Estas sabias palabras pertenecen al filósofo Alemán Friedrich Nietzschey se refieren precisamente al hecho de que si una persona encuentra sentido a su propia vida, encuentra también los medios necesarios para enfrentar cualquier tipo de problemas por difíciles que estosparezcan. La vida es un valor y un derecho natural, esencial a todo ser humano, independientemente de su sexo, poder económico, prestigio o fe, es un valor sagrado que debemos de defender y respetar.Sin embargo, observamos que en la actualidad son mas los jóvenes y adolescentes que se sienten vacíos e incapaces de enfrentar sus problemas.

¿Cuál es la razón por la que los jóvenes buscansalidas falsas a cualquier conflicto personal, moral, social o de cualquier otra índole? Son muchas y muy diversas situaciones que desafortunadamente tienen su origen en el hogar. Pueden mencionarse,por ejemplo: violencia intrafamiliar, divorcios, separación de los padres, vicios alcohol, drogas, problemas económicos, infidelidad, violaciones, muertes, aberraciones sexuales, etc.

Vivimosuna época muy difícil, una época de crisis en todo los ámbitos: social, económico, cultural, político y la peor de todas: la crisis familiar. Es la familia, el principal pilar; la célula de lasociedad, que esta en grave peligro de destrucción.
De ahí precisamente, parten todos los problemas que viven los adolescentes y jóvenes: el despego de los padres, la falta de dialogo con los hijos,la falta de cariño, la falta de amor en la pareja, la falta de comunicación y de confianza, la falta de convivencia de la familia, baja autoestima, entre otros. Esto hace que adolescentes y jóvenes...
tracking img