Escision

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
ESCISION
Una sociedad se escinde cuando una persona jurídica sin disolverse, divide su patrimonio en dos o más partes para que cada una de ellas sea transferida a una o más personas jurídicasexistentes, o destinado a la creación de una o varias sociedades, recibiendo los accionistas de la sociedad escindida un número de acciones o participaciones de las sociedades receptoras proporcional asus respectivas participaciones en la sociedad inicial.
ESCINDENTE:
Es la sociedad que se divide para transmitir parte o la totalidad de sus activos y pasivos.
ESCINDIDAS:
Son las empresasque reciben los Activos y Pasivos transmitidos por la Escindente. A diferencia de las escindentes, las escindidas pueden ser dos o más dependiendo de cada escisión y no pueden ser sociedades yaexistentes.
CLASES DE ESCISION
ESCISION PARCIAL: Esta clase de escisión se presenta cuando la sociedad escindida se reserva parte de su patrimonio para sí, y transfiere solo una parte del mismopara la creación de una empresa nueva o preexistente.
*ESCISION POR ABSORCION*: Se presenta cuando una sociedad, sin disolverse, transfiere parte de su patrimonio a una empresa yaexistente. La escisión por absorción es un contrato, celebrado entre las sociedades escindidas y las sociedades absorbentes.
ESCISION POR CREACION: Se presenta cuando una sociedad transfiere partede su patrimonio para la constitución de una o varias nuevas empresas. También se le llama escisión parcial. A diferencia de la escisión por absorción, esta modalidad por creación, no es un contrato,pues al no existir sociedad beneficiaria, solo será una decisión de un acto unilateral por parte de la sociedad escindida.
ESCISION TOTAL: Se presenta cuando la sociedad transfiere latotalidad de su patrimonio, una parte para ser absorbida y la otra parte ara la creación de una nueva empresa, en este tipo de escisión, la sociedad objeto de escisión se disuelve sin liquidarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escision
  • Escision
  • ESCISION
  • ESCISIONES
  • escision
  • Escision
  • Escision
  • escision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS