Esclavas de Poder tarea

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Esclavas de Poder- Lydia Cacho

“intocable…”
“NI SE META ES LA MAFIA”

El color insolito del mar caribe y el cielo tranparente yluminoso acogen a los turista que sueñan con el paraiso terrenal. Los grandes hoteles de cinco estrellas reciben tanto a familias que añoran nadar con delfines en Xcaret como a hombres solos, particularmente extrangeros que buscan espacios de seguridad para tener sexocon jovnes y niñas. México se ha convertido en el Tailandia de Latinoamerica estadounidense y canadienses encuentran en cancun y playa del carmen los lugares perfectos por ahí no se hace efectiva la ley que castiga a los clientes de la prostitucion forzada y la explotacion sexual infantil.
Esta lectura habla sobre la trata de personas, sobre las mujeres que son obligadas a prostituirse, como es quese las llevan como es que las obligan a realizar cosas que en realidad no desean y como muchas de ellas terminan enamorandose de las personas que las maltrata, rapto y prostituyo o de la persona que se comvierte en su “cliente”.
Las chicas describen su trabajo como una actuacion a sus clientes como unos tontos poderosos que pagan para que alguien finjiera que disfrutaban de su prescencia

Losniños sicarios
¿Cuáles son los avances del gobierno del Estado mexicano en materia del protocolo facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, relativo a la participación de niños en los conflictos armados?. Organizaciones civiles como la Red por los Derechos de la Infancia(REDIM), que ha dado seguimiento al fenómeno del reclutamiento de menores de edad por parte del crimen organizadoen México, calcula que actualmente hay en México “entre 20 y 30 mil niños, niñas y adolescentes, que ingresan a las filas del crimen organizado” señaló Juan Martín Pérez García, director de REDIM. Asimismo agregó que los menores son reclutados por los narcos para trabajar como informantes, vigilantes y en promedio tienen 13 años, varones y mujeres, estas últimas son usadas para la explotaciónsexual, refiere el director de REDIM. Hace algunos meses el estado mexicano retiró la declaración interpretativa contra el artículo 4 del Protocolo, lo que significa que el Estado asume, la responsabilidad de dar protección en su conjunto a los menores que han sido reclutados por grupos armados, pero especialmente que tiene la responsabilidad de prevenir estas prácticas, así como también desvincular deestas agrupaciones a los chicos que pudieran estar siendo usados por grupos armados no estatales, refirió el especialista de la Red por los Derechos de la Infancia. La obligación de las autoridades nacionales de llevar a cabo “todas las medidas posibles para impedir el reclutamiento y utilización (de infantes)” por parte de grupos “distintos a las fuerzas armadas”, se establece en el protocolofacultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados.
Además prohíbe el reclutamiento de menores de edad no sólo en ejércitos regulares, sino también en todo tipo de fuerzas armadas “no estatales”.En México, en 2012 UNICEF reportó que son más de 25 mil niños y niñas, que forman parte del crimen organizado. Los especialistas, señalan,que ‘los niños sicarios’ se desarrollan en un ambiente de violencia, pobreza y abandono familiar, por lo que crean una subjetividad, en donde se ven así mismos como en su casa luego de ingresar a las organizaciones criminales. Anabel Pagaza, presidenta del independiente Consejo Mexicano de Psiquiatría, dijo que los menores son vulnerables ante los cárteles de la droga, son cooptados y adiestradospor estos grupos para torturar o asesinar a integrantes de agrupaciones contrarias.
“Hay mucha falta de identidad en nuestros niños y adolescentes. De no ser nadie a ser sicario, narcotraficante, eso les da un se sentido como seres humanos”, explica.

El director del Centro Binacional de Derechos Humanos de Tijuana, Víctor Clark, refiere que para los menores que participan en el crimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavas del poder
  • ESCLAVOS DEL PODER
  • Esclavas del poder
  • esclavas del poder
  • Esclavas del poder
  • esclavas del poder
  • Esclavas de poder
  • Esclavas Del Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS