escolares

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
MANITOL
El manitol es un edulcorante obtenido de la hidrogenación del azúcar manosa. Pertenece al grupo de edulcorantes denominado polioles o polialcoholes.
Usos
El manitol puede tener variasutilizaciones, por ejemplo:
En industria de alimentos: como endulzante (edulcorante) común y en alimentos dietéticos; en chicles (goma de mascar); para fabricar resinas; para substituir a la glucosa enespecialidades farmacéuticas para que éstas puedan ser recetadas para los diabéticos.
En medicina puede usarse como sustituto del plasma sanguíneo en casos de hemorragia, se usa como solución al 20%en estos casos, y su duración en el torrente sanguíneo es mayor que las soluciones cristaloides a base de electrolitos (sueros). Este uso es poco frecuente en la practica clinica.
En medicina tambiénse usa el manitol al 20 % se usa como diurético osmótico en situaciones agudas, como el síndrome nefrótico, o para aliviar la hipertensión intracraneal. Facilita también la manipulación quirúrgicacraneal. Actúa sobre el glomérulo de la nefrona, facilitando la filtración de agua y aumentando así su excreción. Está contraindicado en la insuficiencia cardíaca (IC) por el posible edema agudo depulmón (EAP) que puede producirse por el exceso de volumen. Dependiendo de la dosis puede producir hiponatremia, o deshidratación e hipernatremia y acidosis.1 2 3 Su empleo más de 2 ó 3 días es de dudosautilidad,4 y de alto riesgo. Puede producir efecto rebote y producir edema cerebral.5 )
Manitol Salado Agar.Medio de cultivo selectivo y diferencial, utilizado para el aislamiento y diferenciación deestafilococos.
Es recomendado para el aislamiento de estafilococos patogénicos a partir de muestras clínicas, alimentos, productos cosméticos y otros materiales de importancia sanitaria.
También,este medio puede utilizarse para el cultivo de especies halófilas de Vibrio, si no se dispone de medios apropiados (TCBS Medio, Medio Marino, etc.), aunque algunas especies pueden no desarrollar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • Escolaridad
  • ESCOLARES
  • escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS