Escotofobia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
ESCOTOFOBIA
Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a la oscuridad.
El miedo a la oscuridad es muy común cuando de niños pequeños se trata y en algunoscasos, variando el grado, se lo puede observar en adultos. Otros nombres para esta fobia son acluofobia, ligofobia, mictofobia y nictofobia.
El miedo a la oscuridad es incrementado por la imaginación:un muñeco de felpa puede parecer un monstruo en la oscuridad. Las pesadillas contribuyen a esta fobia también: luego de despertarse por el mal sueño el niño puede rehusarse a volver a dormir sin dejarlas luces encendidas. El miedo a la oscuridad es una fase dentro del desarrollo del niño. Muchos observadores dan cuenta de que este miedo no suele aparecer antes de la edad de dos años. El miedo ala oscuridad no es el miedo a la ausencia de luz, sino a los peligros posibles o imaginarios que la oscuridad oculta. Algunos investigadores, comenzando por Sigmund Freud, consideran el miedo a laoscuridad como una manifestación de la ansiedad de separación.
En 1960 un grupo de científicos condujo un experimento para descubrir las moléculas responsables de la memoria. En un experimento que sehizo con ratas, normalmente animales noctámbulos, se las condicionó para temer la oscuridad y una sustancia llamada escotofina fue aparentemente responsable por recordar esto, ya que se la extrajo delcerebro de esas ratas. Más adelante, estos resultados fueron desacreditados.

El tratamiento de la astrafobia es similar al de todas las demás fobias: exponer al paciente a lo temido de forma graduales el método más eficaz. Enseñar al afectado a respirar pausadamente durante la crisis puede ser de ayuda, como lo son también en algunos casos las terapias basadas en la hipnosis.
Qué hacer si suhijo tiene miedo a la oscuridad
Domingo, 16 de Enero 2011  |  2:31 pm
*
*
*
* Compartir

AND Foto: Andina
Padres deben conversar y explicarles que es un cuento y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS