Escribir una nueva entrada

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
la vida de mi familia es super divertida tiene una buela yncreible la amo
1. De La Altagracia
Soy de la provincia La Altagracia. Nací en la sección El Bonao, del municipio de Higüey. Fui un niño un poco travieso. Inicié mis estudios primarios en la escuela de El Bonao. Recuerdo perfectamente a un profesor que se llamaba Manuel Arquímedes Jiménez y a una profesora que todavía aún vive queapodábamos doña Tita, una profesora muy querida, a quien recuerdo con mucho cariño.

2. Carpetoso
Yo daba mucha carpeta, porque en los pueblos existían los famosos huertos, donde habían muchas matas de mango y a uno siempre le gustaba ir a buscar esos frutos. Me crié con mis abuelos maternos, Andrés Castro y Magdalena Castro Castillo, y con mi madre, que felizmente está viva, se llama Oliva Castro.Mis padres se separaron cuando yo era muy chiquito. Recuerdo que la escuela quedaba frente a frente a mi casa. Mis abuelos tenían vacas y nosotros íbamos a ordeñar todas las mañanas y nos tomábamos la leche ordeñando la vaca.

3. Limpiabotas
Yo conozco lo que es la pobreza. Vengo de abajo. Estoy leyendo un libro titulado “Las siete cicatrices de un líder”, que en uno de sus capítulos relata lahistoria de un empresario muy poderoso, que surgió de la pobreza, que fue limpiabotas, igual que yo, y cuando la gente entraba a sus lujosas oficinas, lo primero que veía era una caja de limpiabotas y siempre le hacían la misma pregunta de por qué tenía ese adorno ahí y les respondía que ahí fue donde él se inició y lo mostraba con honor y orgullo. Estoy contemplando hacer lo mismo, porque yo fuilimpiabotas y decirlo es para mí un orgullo. Y... ¡bien que limpiaba! Yo daba mucho brillo.

4. Desde cero
Además de haber sido limpiabotas, tenía una paletera. Nunca pensé que sería político. Mi primer trabajo fue en la oficina de la Ganadera y después fui secretario del magistrado, procurador fiscal de la provincia de La Altagracia, Carlos Norman Cornelio, un hombre muy recto. Fui empleado delBanco Popular por muchos años, me llegué a ganar tres premios como mejor empleado y llegué a ser funcionario del banco. También era distribuidor de los Refrescos Imperio. Renuncié cuando murió el padre de mi esposa, Andrés Cedeño, entonces me dediqué a los negocios. Compré mi primera estación de combustibles, entre el 1972 y 1973. Todavía la tengo. Compré una agencia de vehículos de la GeneralMotors, hoy Santo Domingo Motors. Cuando eso, existía un negocio que se llamaba El Puente Motors, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín. Me levantaba a las tres o las cuatro de la mañana para venir con ocho o diez choferes a buscar vehículos en El Puente Motors. Por eso es que la gente tiene que conocer primero la historia de la persona, para saber de dónde viene. Por eso me alegramucho esta entrevista. Después compré un terreno que todavía existe, está frente a mi estación de combustibles y ahí puse el dealer de vehículos Nissan y Datsun y de motocicletas Yamaha.

Pasé a ser distribuidor autorizado de la Santo Domingo Motors a través del señor Miguel Barletta, de quien he tenido mucho apoyo y respaldo, al igual que de los demás ejecutivos. Tengo más de 30 años trabajandocon ellos. Hemos ganado varios premios como mejor vendedor del país. Con la Shell tenemos más de 40 años de trabajo.

5. El político
Llego formalmente a la política en el año 1978, en el último cuatrienio del Presidente Balaguer, a través de un amigo que se llamaba Zenón Castillo. El Presidente Balaguer, para conquistarme, me nombró Inspector de la Presidencia, cuando esa posición teníavalidez y generaba respeto, pero lo acepté honoríficamente, es decir, sin sueldo. De modo que cuando comencé a hacer política ya era un empresario. Antes de eso, ayudaba a los munícipes de mi provincia, porque la pobreza no tiene colores, ni banderías políticas. Balaguer perdió las elecciones, de la forma en que las perdió, que lo sacaron por muñequito de papel y por todas las cosas malas. Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir Una Nueva Entrada
  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir Una Nueva Entrada
  • Escribir Una Nueva Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS