ESCRITO DE ACUSACIÓN

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


ESCRITO DE ACUSACIÓN

CASO NÚMERO: AA-07842.
IMPUTADO: JERÓNIMO RODRIGO MINA SOSA.
DELITO: ROBO CALIFICADO.
OFENDIDO: JULIO MAURICIO ARCE MÉNDEZ
C. JUEZ DE CONTROL DE LA CIUDAD DE MÉRIDA, YUCATÁN
P R E S E N T E
LICENCIADA EN DERECHO MARÍA ALEJANDRA CAMPOS TORNERO, en mi carácter de fiscal adscrita a este órgano jurisdiccional con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones enla calle sesenta y nueve, número trescientos cuarenta y nueve, por treinta y cuatro y treinta seis colonia centro de esta ciudad, referente al caso número AA-07842 y con fundamento en el artículo trescientos treinta y cinco del código nacional de procedimientos penales, ante usted comparezco con el fin de presentar la siguiente:
A C U S A C I O N
PRIMERA.- Se dirige la acusación contra el C.JERÓNIMO RODRIGO MINA SOSA alias “EL MUSTIO” de nacionalidad mexicana, nacido el día veintisiete de abril del año mil novecientos noventa y cinco, soltero, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el predio marcado con el número quinientos de la calle ochenta y seis por quince de la colonia centro de esta ciudad, quien el día 19 de marzo del año dos mil catorce, alrededor de las 14:00 horasel C. Belizario Can Basto encargado en turno del taller mecánico donde se efectuó el robo, salió a comer dejando cerrado dicho taller, y regresando al mismo para abrir nuevamente aproximadamente a las 16:50 horas, al estar a cinco metros del taller




pudo ver a un hombre de complexión delgada, tez clara y alto de estatura, quien vestía una playera de color blanco con figuras de color negro yrojo con la leyenda Fire Sport y pantalón de color blanco, saltando de adentro hacia afuera del mencionado taller, dicho sujeto llevaba en la mano un maletín para computadora color negro, el cual el C. Belizario Can Basto identificó como el mismo maletín que se encontraba en el interior de la oficina del mencionado taller y que contenía dinero en efectivo. Por lo tanto el C. Belizario Can Bastocomenzó a seguir a dicho sujeto que se desplazaba con al mismo tiempo en que llamaba a la policía. Al llegar la policía el C. Belizario Can Basto les informa lo sucedido. Los policías implementan un operativo logrando detener a dicho sujeto quien corría sobre un camino de terracería. Posteriormente los policías presentan ante el C. Belizario Can Basto al mencionado sujeto identificado comoJerónimo Rodrigo Mina Sosa alias “el Mustio” al cual el C. Belizario Can Basto logra reconocer como la persona que vio salir del taller y al abrir el maletín encuentran dinero en efectivo, una laptop, dos relojes y tres celulares, objetos que son reconocidos por el C. Can Basto como los mismos que se encontraban en la habitación acondicionada como dormitorio contigua a la oficina del citado tallermecánico.
El DEFENSOR del acusado es la C. LICENCIADA EN DERECHO MARÍA ALEXANDRA HUCHIM CANO, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el predio marcado con el número cuatrocientos cuarenta y nueve letra “c” ubicado en la calle setenta y uno entre cuarenta y cuatro y cuarenta y dos, de la colonia centro de esta ciudad.
El OFENDIDO en el presente caso es el C. JULIO MAURICIO ARCE MÉNDEZ, denacionalidad mexicana, natural y vecino de esta ciudad, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el predio marcado con el número setecientos sesenta y tres, ubicado en la calle sesenta con treinta y cuatro de la colonia centro de esta ciudad.
El ASESOR JURÍDICO del ofendido en el presente caso es la C. LICENCIADA EN DERECHO MARÍA FERNANDA MOYA RAMÍREZ, de nacionalidad mexicana, condomicilio para oír y recibir notificaciones en el predio marcado con el número cuatrocientos ochenta y dos letra g, ubicado en la calle ochenta y siete por cuarenta y seis y cuarenta y ocho de la colonia centro de esta ciudad.
SEGUNDA.- Los hechos relatados son constitutivos del delito de robo y como agravante al encuadrar perfectamente con lo descrito constituyen el delito de robo calificado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escrito de acusacion
  • ESCRITO DE ACUSACION
  • Escrito de Acusación
  • ESCRITO DE ACUSACION
  • Escrito de acusación
  • Escrito De Acusacion
  • Escrito de acusacion
  • Escrito De Acusacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS