Escrito de consignacion del mp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2701 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, a TRES DE OCTUBRE DEL DOS MIL NUEVE VISTAS las actuaciones del acta de Averiguación Previa numero 996/13/14F/ AP para determinar sobre la situación del (os) indiciado (s) JOSUE PEREZ DOMIGUEZ, a quien señala como probable responsable en la comisión del delito(s) de FRAUDE, previstos en los artículos 218, del Código Penal en vigor, cometidos en perjuiciode MOISES MUÑOZ CORONA, y,
---------------------------------------------RESULTANDO---------------------------------------------------
1.- Que con fecha en 22 de mayo de 2009 se presento ante esta Representación Social se presento en esta oficina MARIA LOPEZ AVILA a denunciar la comisión de hechos que probablemente constituyen uno o más delitos.
2.- con esa misma fecha se registro en el Libro deGobierno correspondiente, iniciándose el acta de averiguación previa numero 996/13/14F/ AP procediéndose a practicarse todas las diligencias tendientes para el esclarecimiento de los mismos, se turnaron las actuaciones del Titular, a afecto de determinar lo que en derecho corresponda, y;
-----------------------------------------------CONSIDERANDO--------------------------------------------
1.-Que el cuerpo del (os) delito(s) de FRAUDE; ilícitos previstos (s) por el (os) artículos 218 del Código Penal, ha quedado plenamente acreditado en los términos del numeral 255 del Código de Procedimientos Penales, con los siguientes elementos de prueba:
a) con la DECLARACION del ofendido MOISES MUÑOZ CORONA quien en fecha veintidós de mes de mayo del dos mil nueve, ante esta fiscalía manifestó. .. . “Que comparezco a interponer formal denuncia y /o querella por el delito de ABUSO DE CONFIANZA y/o lo que resulte en contra de JOSUE PEREZ DOMINGUEZ, toda vez que aproximadamente a mediados del toda vez que aproximadamente a mediados del mes de enero del 2009 le mandéé hacer un closet al señor JOSUE PEREZ DOMINGUEZ y él me hizo en mi casa un presupuesto el cual consistía de $ 6, 800.00 MN porel costo del trabajo. Conozco a este señor toda vez que es esposo de una hermana de mi esposa, en mi domicilio me hizo el presupuesto y se lo autorice y a la semana, aproximadamente durante la tercer semana de enero regreso y le entregue la cantidad de $4,000. 00 MN para que comprara el material por que fue la cantidad que él me pidió, comprometiéndose a tener el trabajo terminado en un periodode una semana. El día 27 de enero de la anualidad elaboreé un recibo escrito por el suscrito donde se comprometió para concluir con el trabajo el día 9 de febrero del mismo año, toda vez que transcurría el tiempo y no se presentaba a cumplir con lo acordado, yo le llamaba al teléfono y él me decía que estaba ocupado con otro trabajo y que necesitaba terminarlo, por lo cual yo le di otra semana deplazo y ante esta situación opte por elaborar el recibo. Cuando acordamos le volví a marcar pero es el caso que tampoco acudió a mi domicilio. Ese mismo día 9 de febrero del 2009 decidí acudir a la PROFECO a solicitar orientación, donde elaboraron un acta y nos fijaba un citatorio para el día 9 de marzo de la anualidad para llegar un acuerdo. Acudimos los dos en la fecha señalada ante dichainstitución, pero él no llevaba el dinero por lo cual se comprometió a entregarme la totalidad del dinero en el plazo de un mes, a lo cual yo accedí. Nos citaron de nueva cuenta para el 9 de abril del mismo año con la intención de que ahí mismo el señor JOSUE PEREZ me hiciera entrega de la cantidad adeudada, se llego la fecha y ambas partes acudimos pero argumento de nueva cuenta no tener dinero, anteesta situación el representante de PROFECO me pregunto si me interesaba otorgar otra prorroga pero a mí me pareció que había transcurrido demasiado tiempo ya. Desde esa fecha no he tenido contacto de ningún tipo con el hoy indiciado, motivo por el cual decidí acudir ante esta autoridad agregando que el domicilio del indiciado es el ubicado en AVENIDA MONTES DE OCA 1528 COLONIA EL PORVENIR.
b)...
tracking img