Escrito De Qu Mica3

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
 Escrito de Química


1- Describe ampliamente la atmósfera terrestre y como es fundamental para la existencia de la vida
2- Realice un esquema o dibujo explicando cómo se origina el efecto invernadero o la lluvia acida. Luego redáctelo.
3- Plantea al menos 5 medidas para evitar la contaminación de la atmosfera, fundamenta tu respuesta.
4- ¿Qué relaciónhay entre el O2 y el 03? , ¿Qué importancia tiene y cómo podemos evitar su deterioro?
5- El desarrollo de Pekín (China) está poniendo en jaque a su población… ¿por qué?
6- ¿Qué reflexión te trae la siguiente imagen?


1-La atmósfera terrestre es la “capa” gaseosa que cubre la Tierra, es por esto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían encantidad según la presión a diversas alturas. La mezcla de los mismos, forma la atmósfera que recibe genéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).
Protege la vida sobre la Tierra absorbiendo gran parte de la radiación solarultravioleta en la capa de ozono. Además, actúa como escudo protector contra los meteoritos, los cuales se trituran en polvo a causa de la fricción que sufren al hacer contacto con el aire.
EL oxígeno existente en la atmósfera es el gas más importante; ya que es utilizado por los seres vivos en la respiración, mediante la cual obtienen la energía necesaria para todas las funciones vitales; tambiénintervine en la absorción de las radiaciones ultravioletas del sol, que de llagar a la tierra en todo su magnitud, destruiría la vida animal y vegetal.
La atmósfera está formada por varias capas concéntricas:
* las capas bajas, que no mantienen una altura constante, y a las que se denomina troposfera y estratosfera.
* las capas altas, a las que se da el nombre de ionosfera y exosfera.



Troposfera:Contiene la mayoría de los gases de la atmósfera. A los 500 metros iniciales se les denomina capa sucia, porque en ellos se concentra el polvo en suspensión procedente de los desiertos, los volcanes y la contaminación. Este polvo actúa como núcleo de condensación que facilita el paso del vapor de agua atmosférico a agua líquida. La troposfera contiene prácticamente todo el vapor de agua atmosférica.Hay importantes flujos conectivos de aire, verticales y horizontales, producidos por la depresión y temperatura que dan lugar a los fenómenos meteorológicos (precipitaciones, viento, nubes). El aire de la troposfera se calienta a partir del calor emitido por la superficie terrestre. La temperatura de la troposfera es máxima en su parte inferior, alrededor de 15 ºC , y a partir de ahí comienza adescender con la altura según un Gradiente Térmico Vertical (GTV) de 6,5 ºC de descenso cada Km que se asciende en altura (la temperatura baja 0,65 ºC cada 100m de altura) hasta llegar a -70 ºC en el límite superior de la troposfera: la tropopausa.
Estratosfera: En esta capa se genera la mayor parte del ozono atmosférico que se concentra entre los 15 y 30 Km de altura llamándose a esta zona capa deozono u ozonosfera. La temperatura asciende con la altura hasta llegar próximo a los 0 ºC en la estratopausa. Este incremento de temperatura está relacionado con la absorción por el ozono de la radiación solar ultravioleta, por lo que esta capa actúa como pantalla protectora frente a los perjudiciales rayos ultravioleta. Dentro de esta capa hay movimientos horizontales de aire, pero no verticalescomo sucede en la troposfera. Mesosfera: Algunos autores dicen que en esta capa se desintegran los meteoritos por el rozamiento con las partículas de la mesosfera produciéndose las llamadas estrellas fugaces, pero otros autores responsabilizan de este fenómeno a la termosfera donde se alcanzan temperaturas muy altas.
Termosfera o ionosfera: Se denomina así porque gran parte de las moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica3
  • Por Qu En Algunos Relojes El 4 Aparece Escrito IIII
  • Trabajo escrito Qu mica
  • QU ES
  • no por qu
  • Qu es una
  • Yo soy el qu e soy
  • Qu Es El Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS