Escrito inicial de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procopio Dorantes Munguia
VS.
Elfea Garrigoz Adame
Contestación de la demanda
Expediente 233/2001-1

Juzgado quinto civil en materia familiar
Y de sucesión de primera instancia
Del primer distrito judicial.

Elfea Garrigoz Adame por impropio Derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en el edificio num. 10 de la coloniareforma y autorizando para oírlas a mi nombre y para recoger toda clase de documentos a la Lic. Adela Peña Rivas con cedula profesional número 999999, ante usted, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que dentro del término de 9 días que me fue concedido vengo a contestar la demanda instaurada en mi contra y al efecto manifiesto:

Por cuanto al capítulo de PRESTACIONES, las contesto de lasiguiente manera: todas son improcedentes e infundadas, en virtud de que no di causa a ésta, para reclamar el divorcio necesario, en los términos señalados. Tal como lo describiré en este pliego.
HECHOS
I.- Es cierto el hecho primero del capitulo de hechos del escrito de demanda.
II.- También es cierto el hecho segundo de la demanda.
III.- Es cierto que el actor y la suscrita procreamos anuestros hijos.
IV.-En cuanto al cuarto punto del capitulo de hechos es cierto que mi actitud después del nacimiento de Procopio JR. Cambio puesto que mi cónyuge Procopio Dorantes Munguia me obligaba a tener relaciones sexuales con el antes de terminar el tiempo que el medico señala para la recuperación del útero lo cual me trajo consecuencias a tal grado que me daba mucho miedo cuando miCónyuge entraba a mi habitación yo por eso le gritaba que se saliera de la recamara.
V.-En cuanto al hecho quinto se niega ya que yo soy una buena madre y siempre he atendido a mis hijos en cuanto a mi cónyuge es cierto que lo deje de atender por miedo además de que el dejo de trabajar y estaba todo el tiempo en el hogar y mi familia empezó a sufrir económicamente por ese motivo yo tuve quesalir a trabajar en un restaurante ya que yo soy contadora.
El día 15 de junio del año 2000 la compañía para la que trabajo cerro la sucursal y me traslado a otra en cuautla mórelos por tal motivo acordamos con mi cónyuge que mientras volvía la compañía a abrir la sucursal de Cuernavaca el se quedaría a cargo del cuidado de los niños y yo sostendría el hogar económicamente.
De el acta que elactor levanto al ministerio publico declaro bajo protesta de decir verdad que yo no sabia nada.
VI.- En cuanto al hecho VI es cierto que regrese a mi hogar el dia 15 de septiembre del año 2000 ya que con motivo de las fiestas patrias la empresa para la que trabajo decidió abrir la sucursal que tiene en Cuernavaca.
Niego el hecho de haber regresado a las 22hrs. Ya que yo llegue a mi hogar a las15 hrs. A bordo del vehiculo de la empresa para la que trabajo en compañía del chofer de esta misma empresa.
Al llegar a mi hogar los niños estaban en la sala de la casa sucios viendo la tele y sin comer en compañía de su abuela paterna la señora Procopia Munguia Dorantes quien estaba observando por la ventana minutos después llego mi cónyuge quien venia oliendo a alcohol y le dijo a su mamaque se largara que quería estar solo, después en la noche cuando los niños se durmieron mi cónyuge me tomo por la fuerza y volvió a abusar de mi, me golpeo y me dijo que con cuantos me habia metido durante el tiempo que estuve fuera trabajando.
Me dio mucho miedo entre en una crisis nerviosa y no quise que los niños me vieran así por ese motivo y sin pensar tome mis cosas y me fui a casa de mimama la señora Elba Adame Pérez.
Desde entonces mis hijos viven en el domicilio del actor en compañía de la señora Procopia Munguia Dorantes abuela de los menores, y yo les proporciono todo lo necesario ya que tengo muco miedo de que mi cónyuge me vuelva a hacer daño.
En base a lo anterior opongo las siguientes:

DEFENSAS Y EXCEPCIONES
A) Hago valer todas las defensas y excepciones que...
tracking img