Escritura de constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO:
En el Registro de Escrituras Públicas a su digno cargo, sírvase insertar una escritura de Constitución de una Compañía denominada “COMPAÑÍA DE TRANSPORTE EN TAXIS DOMINGO ABEDRABBO S.A.”, contenida al tenor de las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- COMPARECIENTES: Comparecen al otorgamiento de esta escritura pública de constitución de la Compañía los señores: VACA BOSMEDIANOPATRICIA MERCEDES, casada; YEPEZ GOMEZ JORGE EDUARDO, casado; MEDIAVILLA RUIZ CRISTIAN MAURICIO, soltero; ECHEVERRIA RECALDE LUIS ALEJANDRO, casado; TERAN VINUEZA JONATHAN JAVIER, soltero; MEDIAVILLA VELASTEGUI GISELA ANABEL, soltera; MEDIAVILLA HARO CRISTIAN PATRICIO, soltero; MEDIAVILLA VELASTEGUI CARLOS VINICIO, soltero; BENALCAZAR RUIZ WILLIAM GEOVANNY, soltero; PERUGACHI PERUGACHI LUIS FERNANDO,soltero;. Todos por sus propios derechos. Los comparecientes son de nacionalidad ecuatoriana, mayores de edad, legalmente capases y hábiles para contratar y obligarse; quienes unen sus capitales constituyendo una compañía de sociedad anónima de conformidad con las siguientes clausulas de este contrato.
SEGUNDA.- CONSTITUCION.- Los comparecientes manifiestan que es su voluntad fundar mediante elpresente instrumento, la compañía que se denominará COMPAÑÍA DE TRANSPORTE EN TAXIS DOMINGO ABEDRABBO S.A. En consecuencia con esta manifestación de voluntad, hecha libremente y con pleno conocimiento de los efectos llamados a producir, los comparecientes fundan y constituyen esta compañía mediante el presente acto de constitución simultanea y declaran que vinculan la manifestación de voluntadexpresada a todas y cada una de las clausulas de este contrato.
TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍA ANÓNIMA.- La compañía que constituye mediante la presente escritura se regirá por las leyes ecuatorianas y los siguientes estatutos: ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE EN TAXIS DOMINGO ABEDRABBO S.A.
CAPITULO PRIMERO
NATURALEZA Y DENOMINACION, NACIONALIDAD Y DOMICILIO, OBJETO SOCIAL, PLAZO YDURACION, DISOLUCION Y LIQUIDACION;
ARTICULO UNO.- NATURALEZA Y DENOMINACION.- COMPAÑÍA DE TRANSPORTE EN TAXIS DOMINGO ABEDRABBO S.A., es una compañía anónima de nacionalidad ecuatoriana, que se rige a las leyes ecuatorianas y por las disposiciones contenidas en el presente estatuto en los que se denominará simplemente “la compañía”.
ARTÍCULO DOS.- NACIONALIDAD Y DOMICILIO.-: La Compañía es denacionalidad ecuatoriana y su domicilio principal lo ubica en el cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, República del Ecuador.
ARTICULO TRES.- OBJETO SOCIAL.- La compañía tendrá como objeto social: a) Dedicarse al servicio de transporte en taxi de pasajeros y turistas dentro y fuera de la ciudad de acuerdo con las disposiciones emanadas de los organismos competentes de Tránsito y Transporte Terrestre quese adjunta como documento habilitante. b) la compañía podrá comprar, arrendar vehículos, y además se dedicara a la importación, exportación y comercialización de bienes, insumos, accesorios, repuestos y todo cuanto se relaciona con el parque automotor requeridos en el giro ordinario de su actividad; podrá ofrecer servicio de mecánica, lubricación y mantenimiento a todo tipo de vehículos,complementando con almacén de repuestos. c) Además podrá ejercer la actividad mercantil como comisionista, intermediaria mandante o representante de personas naturales o jurídicas que se dediquen al mismo objeto social. d) Podrá realizar todo tipo de actos o contratos, negocios y operaciones comerciales relacionados con su objeto social, inclusive intervenir como socio o accionista de compañías existentes,o por constituirse, adquirir acciones o aportes de capitales de otras compañías para dar cumplimiento a sus objetivos, además podrá fusionarse con otras, transformarse o ascidirse y emitir obligaciones. e) Podrá adquirir bienes muebles e inmuebles dentro y fuera de su domicilio, establecer en beneficio de los socios estaciones de servicio, así como también contraer deudas, hipotecar sus bienes...
tracking img