Escritura De Parrafo

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
1. Que es la escritura de Párrafo

El párrafo.  Unidad de escritura delimitada por el punto y aparte. También se puede definir como una unidad de pensamiento en el conjunto de un escrito.  Se ha dicho como expresión de esta realidad,  "un párrafo para cada idea y una idea para cada párrafo".  Si cada idea debe tener como vehículo una oración principal, separada de la siguiente por un punto yseguido, un párrafo puede contener varias oraciones principales, pero no debe dar cabida a muchas ideas, si éstas  requieren ser presentadas separadamente.  Asimismo debe tener una extensión de 6 a 8 líneas, pueden variar, pero es lo deseable.

2. La correspondencia personal (Formal e informal)

Una carta formal es la comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema atratar obliga a la utilización del lenguaje formal.

La correspondencia formal coincide en cuanto al orden de los contenidos –introducción, desarrollo, conclusión- que implican tres grandes ideas y suelen constituir tres párrafos. El último se enlaza por frases equivalentes como esta:
Por lo tanto, Por ende, Por consiguiente, Por tal motivo, Por esta razón, Por lo anterior, En consecuencia, Envirtud de lo expuesto, etc. No se usan frases como Del presente, de los corrientes,   del año en curso, de fecha xx.

Las cartas informales son comunicaciones escritas por una persona con poca formación o dictadas por gente analfabeta a un escribano que se las escribía.  Generalmente, cartas informales son una de las mejores fuentes del LV.  Sus autores escriben con el propósito de comunicarse consu familia o amigos.  O no saben o no se preocupan por las reglas gramáticas, ni la forma correcta de escribir.  Por lo tanto, en las cartas salen vulgarismos, léxico, morfología y otros rasgos lingüísticos que se empleaba la gente común al hablar.   

3. Partes principales de la carta comercial
Las partes de la carta comercial son:
1. Membrete: la mayoría de los papeles de la carta enla oficina tiene nombre de la compañía o razón social, dirección social, dirección, teléfono y otros. El membrete ocupa usualmente la 1½ pulgada de la parte superior de la hoja.
2. Fecha: cuando se usa papel con membrete impreso, la fecha se escribe dos líneas más bajo de la última línea del membrete.
3. Dirección destinario: los espacios que se dejan de la fecha y la dirección deldestinario varían de acuerdo con el tamaño del cuerpo de la carta. Habrá más línea en blanco si la carta es corta, se deja mínimo 4 espacios interlineados (3 espacios en blanco) y un máximo de 12 espacios interlineal (11 espacios en blanco) cuando el nombre de la persona es largo, se pone el tratamiento de respeto en una línea y el nombre en la que sigue.
4. Vocativo: se escribe a dos espaciosdespués de la última línea de la dirección del destinatario.
5. Cuerpo de la carta: comienza con dos espacios del vocativo a dos espacios después de la línea del asunto.
6. Despedida: se escribe 2 espacios después de la última línea de párrafo de una carta. Se escribe en mayúscula solamente 1 letra de la palabra que comienza la frase de despedida.
7. Antefirma: es aquella que se emplea cuandola persona que remite la carta lo hace en nombre y representación de otra.

4. Estilos de carta comercial

El estilo bloque modificado Posee la misma distribución y estilo que el bloque extremo, con excepción del asunto, texto, despedida, firma, que comienzan a escribirse del centro del papel a la derecha. En este caso, debemos fijar con el tabulador para las líneas que van a cara derecharealizándose

El estilo bloque extremo todas las partes integrandes del escrito comienzan en el margen izquierdo del papel, sin utilizar sangria. Una vez fijados los margenes iniciarles, no debemos preocuparnos por los tabuladores o sangrias, permitiendonos crear una carta con rapidez. Este estilo fue fijado y utilizado por los americanos fundamentalmente para la confeccion de cartas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de Parrafo y su utilidad en la escritura
  • El parrafo
  • Parrafo
  • El parrafo
  • el parrafo
  • El Parrafo
  • EL PARRAFO
  • PARRAFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS