Escritura Y Comprensión Lectora

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “FRANCISCO DE MIRANDA”
Puerto Cabello – EDO. Carabobo



Análisis sobre lasEstrategias de Procesamientos para la Comprensión Lectora:

La comprensión lectora: es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlascon las ideas o conceptos que ya tienen un significado para el lector.

Es el proceso a través del cual el lector "interactúa" con el texto. La lectura es un proceso de interacción entre elpensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos,imágenes, colores y movimientos.
La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.

El potencialformativo de la comprensión lectora va más allá del éxito en los estudios; la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de recreacióny gozo. La comprensión lectora constituye un vehículo para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad.

Las estrategiasque se utilizan para la comprensión de la lectura van de la mano con el mismo objetivo de la lectura que se vaya a realizar, por eso es necesario aprender a controlar la comprensión según lascondiciones de cada tarea para interpretar lo que leemos ya que leer es comprender, siempre que se lee. Un lector comprende un texto cuando puede encontrarle significado, cuando puede ponerlo en relación conlo que ya sabe y con lo que le interesa.
La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS