Comprension lectora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Déficit de comprensión lectora Universidad Autónoma De Sinaloa. Maestría en docencia en ciencias de la salud. Dra. Gema Yadira Burgueño Amador.
Proyecto de Investigaci ó n
Los alumnos del primersemestre de la escuela de medicina tienen déficit en la capacidad de compresión lectora lo cual limita que adquieran aprendizajes significativos .
Déficit de comprensión lectora
IDEA DEL PROBLEMA.El uso de estrategias didácticas no adecuadas para la comprensión lectora repercute en el proceso de aprendizaje de los alumnos.
Déficit de comprensión lectora
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA.
Elinterés por la comprensión lectora no es nuevo.
Desde principios de siglo, los educadores y psicólogos (Huey -1908-1968; Smith, 1965) han considerado su importancia para la lectura y se han ocupadode determinar lo que sucede cuando un lector cualquiera comprende un texto.
Como bien señala Roser, “cualquiera que fuese lo que hacían los niños y adultos cuando leían en el antiguo Egipto, enGrecia o en Roma, y cualquiera que sea lo que hacen hoy para extraer o aplicar significado en un texto, es exactamente lo mismo”.
Déficit de comprensión lectora
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Lapedagogía y la docencia son áreas que siempre me han parecido muy interesantes, considero que todas las profesiones en las cuales en el ejercicio de las mismas se tenga como parte del desempeño profesionalformar a futuros profesionistas, se debería de hacer énfasis El arte de cómo “enseñar”.
En la actualidad los alumnos de la educación básica, media, superior no tienen la capacidad de comprensiónlectora adecuada.
A pesar de tener un programa de estudios, tecnología de punta, no logran tener estrategias de aprendizaje adecuadas, que les permitan tener conocimientos básicos sólidos, que a su vezlos induzca a innovar, investigar, y a mi juicio esto tiene su origen en las estrategias de enseñanza inadecuadas a las cuales son sometidos desde la educación primaria, lo cual les dificulta e...
tracking img