escrtito de acusacion

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013















Carpeta: 01/2013
Causa Penal : 01/2013



Cd. Valles San Luis Potos a 4 de Noviembre del 2013


C. Juez de Garantía en Turno del Sexto
Distrito Judicial con sede en Cd. Valles
P r e s e n t e.-


LIC. _______________________ comparezco ante Usted en nombre y representación de la C., MARGOT DEL CARMEN DURAN JARA según tengo debidamente acreditado enel procedimiento antes mencionado, ante este Juzgado de Control comparezco y como mejor proceda en Derecho,

EXPONGO


Que mediante el presente escrito, y según permite el artículo 501 de la Codigo de Procedimientos Penales para el Estado de San Luis Potosi, formulo escrito de acusación en contra de EDUARDO DAVID BULMAN OSORIO de acuerdo con los siguientes hechos:


Primero.- “El díaveintitrés de Octubre del 2013, alrededor de las 15:30 horas, el C. EDUARDO DAVID BULMARO OSORIO alias el “lobito” se introdujo a un establecimiento de venta de Electrodomésticos ubicado en el domicilio ubicado en la calle Cuahutemoc marcado con el numero 702 de la Colonia tequisquiapan de esta Ciudad, propiedad de la C. MARGOT DEL CARMEN DURAN JARA, del cual sustrajo QUINCE PLANCHAS eléctricas, marcaLG, hechos de los cuales se dio cuenta el C. GERVACIO TORRES ARENAS, quien observo cuando el C. EDUARDO DAVID BULMARO OSORIO se introducía al establecimiento por lo que dio aviso a la C. MARGOT DEL CARMEN DURAN JARA, la cual dio aviso a la policía y los dos esperaron a que el “lobito” saliera del establecimiento, y se dieron cuenta que después de un rato el C. EDUARDO DAVID alias el “lobito”salío del establecimiento con una mochila de color roja y se encamino sobre la Calle Cuahutemoc hacia la Calle Mariano Otero, por lo que la C. MARGOT DEL CARMEN DURAN JARA aprovecho para revisar que le faltaba en su tienda dándose cuenta que le faltaban unas planchas marca LG, y que en esos momentos llego una patrulla y les comentaron a los elementos policiacos que el sujeto se había encaminado sobrela Calle Cuahutemoc hacia la Calle Mariano Otero, por lo que los elementos se fueron de inmediato, que la C.MARGOT Y EL C. GERVACIO se fueron caminando rumbo a donde se dirigió la patrulla y que al llegar a la Esquina de la Calle Cuahutemoc y Mariano Otero se dieron cuenta que los CC. ROBERTO ULISES GUZMAN GUTIERREZ Y JOSE MALDONADO GONZALEZ elementos de la Policia Estatal tenían detenido al C.EDUARDO DAVID BULMARO OSORIO alias el “lobito” y se encontraban revisando una mochila roja la cual contenía las planchas que le habían sido robadas, por lo que C. Margot les indico a los elementos policiacos que esa era la persona que se había introducido a su negociación, por lo que dichos elementos procedieron a la detención del C. EDUARDO DAVID BULMARO OSORIO alias el “lobito”.Hechos que estaRepresentación Social considera son constitutivos del ilícito de ROBO CALIFICADO ; previsto en el articulo 247 y sancionado en los articulo 251,252 y 254 fraccion lll.

Segundo.- En el caso concreto, encontramos que concurre como circunstancia agravante de responsabilidad, lo previsto en la fracción Ill del artículo 254 del Código Penal, ya que el imputado cometió el delito en un aposento, casahabitación o las dependencias de éstos.

Tercero.-De acuerdo a lo que dispone el artículo 13 del Código Penal, “ las disposiciones de éste Código se aplicarán a todas las personas a partir de los dieciocho años de edad cumplidos”; tomando en consideración que el tipo penal anteriormente descrito, cuyos hechos típicos le han sido imputado a EDUARDO DAVID BULMARO OSORIO por tal comportamiento se leatribuye antes mencionados su intervención en calidad de autor directo en la forma en que lo establece el artículo 21 Fracción I del Código Penal en vigor para el Estado.


Cuarto.- En cuanto a alguna circunstancia modificatoria atenuante de responsabilidad a favor del acusado, no existe ninguna.

Quinto.- Para la imposición de la pena correspondiente al delito de ROBO CALIFICADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ACUSACIÓN
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • acusación
  • acusacion
  • Acusacion
  • Acusacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS