Acusacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR JUEZ DE SENTENCIA DE TURNO EN LO PENAL DE LA CAPITAL

Acusación. Otrosí.-

JORGE JUSTICIA BUENO, Fiscal de Materia del Distrito de Chuquisaca, dentro de la investigación signada con el FIS0501192, iniciada a denuncia de J.S.D. contra J.E.H.I., por la comisión del delito de Lesiones Leves, con la facultad conferida por el Art. 323-1) del Código de Procedimiento Penal, en procedimientoordinario, acusa a:
I.- DATOS GENERALES DEL ACUSADO

Nombres y Apellidos: J. E. H. I.
Cédula de Identidad: 115481837 Ch.
Nacionalidad: Boliviana.
Lugar y Fecha de Nacimiento: Sucre, 05 de febrero de 1986.
Estado Civil: Soltero.
Profesión u Ocupación: Estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de San Francisco Xavier.
Domicilio Real: Calle “Viva Universitario” No. 91.
DomicilioProcesal: Pasaje Torrico No. 1.
Abogado: Dr. Lindo Debido Proceso

II.- DATOS GENERALES DEL DENUNCIANTE Y VÍCTIMA

Nombres y Apellidos: J. S. D.
Cédula de Identidad: 6489027.
Domicilio Real: Calle Buenas Peras No. 281
Abogado: Dr. Juan Antonio Acusación Fuerte

III.- RELACIÓN DE LA DENUNCIA Y HECHOS ATRIBUIDOS

El 21 de agosto de 2005, J.S.D. presentó denuncia en Plataforma de Atención alPúblico, manifestando que ese día, al promediar la una de la mañana, cuando se encontraba en la Calle Bolívar (entre Calles Camargo y Urcullo), frente a la discoteca STIGMA, en compañía de F. C. S; C. E. R. B. y C. B., esperando a unas amigas, se acercaron a otro grupo de amigos para conversar, grupo del que formaba parte J. E. H. I., quien en ese momento se encontraba en estado de ebriedad, por loque comenzó a insultar a sus compañeros, para luego, sin motivo alguno propinar un golpe de puño en la nariz de J. S. D, quien empezó a sangrar a consecuencia del golpe recibido, por lo que para evitar mayores golpes intervinieron otras personas que agarraron a J. H., evitando que el mismo siga agrediendo a la víctima quien posteriormente fue trasladado por sus amigos al Hospital para que reciba laatención médica correspondiente.
IV.- FUNDAMENTO LEGAL DE LA ACUSACIÓN (FÁCTICO Y JURÍDICO) Y ELEMENTOS DE CONVICCIÓN QUE LA MOTIVAN

Analizados los hechos que motivaron la presente investigación y los elementos de convicción recogidos en la misma que al presente motivan la acusación, se ha concluido que J. E. H. I. ha adecuado su conducta al tipo penal descrito en la sanción del Arts. 271-segunda parte- del Código Penal, bajo el nomen juris de Lesiones Leves, que establece “El que de cualquier modo ocasionare a otro un daño en el cuerpo o en la salud....si la incapacidad fuera hasta veintinueve días.” es decir que J. E. H. I., a la una de la mañana, aproximadamente del 21 de agosto de 2005, en la Calle Bolívar (entre las Calles Camargo y Urcullo) frente a la discoteca STIGMA, talcual se tiene de las declaraciones de la propia víctima como de los testigos presenciales del hecho: F. C. S; C. E. R. B. y C. B. , sin que mediara motivo alguno, propinó un golpe de puño en la nariz de J.S.D., ocasionándole un daño en el cuerpo (nariz), consistente en fractura en la región media de los huesos propios de la nariz, con separación y hundimiento del fragmento distal-tumefacción departes blandas, tal cual se tiene del Certificado Médico de 22 de agosto de 2005, extendido por la Señora Médico Forense de Turno del Instituto de Investigaciones Forenses, Dra. ARP que estableció a consecuencia de la lesión, una incapacidad para el trabajo, de diez días para JSD; lo que ocasionó que este último sea sometido a una cirugía a cargo del Dr. MLAU, el 22 de agosto de 2005, habiendo elacusado en la presente investigación admitido el hecho, suscrito un Acuerdo con la víctima sobre reparación del daño ocasionado por su persona (01 de septiembre de 2005), que fue cumplido parcialmente.
V.- PETITORIO Y PRECEPTOS JURÍDICOS APLICABLES

Por todo lo relacionado y concluyendo que el acusado ha adecuado su conducta al ilícito de Lesiones Leves, descrito en la sanción del Art....
tracking img