Escuadron 201

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuadrón 201


En México la historia esta llena de hechos importantes, los cuales conocemos desde muy pequeños pero, quien nos podría asegurar que esto en verdad paso… Esto lo digo por losdiversos mitos que existen sobre nuestra historia, por ejemplo el de que los”niños” héroes eran menores de edad y en verdad no lo eran o el que uno de estos se aventó desde lo alto del castillo paraporter la bandera, lo cual no fue así y algunos cuentan que en verdad tropezó o el de el pipila el cual se dice que nunca existió. Todo esto nos hace dudar sobre lo verídico de nuestra historia.Pero por otro lado están los héroes que en verdad existieron, pero nunca fueron reconocidos por la historia como se debiera, estoy hablando del escuadrón 201 el cual participo en la segunda guerramundial en el año de 1942, después de que unos submarinos nazis hundieran buqués de “petróleo del llano” en territorio mexicano.

Así fue como el presidente Ávila Camacho, declaro la guerra alEJE. Para marzo de aquel año 300 hombres de la F.A.E.M partían hacia el pacifico para combatir contra las fuerzas de EJE. Teniendo una muy buena participación y al mismo tiempo otorgándole la libertad aMéxico. Aunque se decía que sus aviones no eran tan buenos como los de los demás les ocasionaron un gran daño a estos provocando que se rindieran ganándose el respeto de lo demás y adoptando el apodode las águilas aztecas.

Esto en verdad si es heroico y en lo personal no comprendo el por que no darle importancia, si es algo que me da mucho orgullo al igual que a mucha gente por losdiversos problemas que se les presentaron y ellos los supieron resolver, como el de no tener la capacitación necesaria y tener que acoplarse a los aviones que Estados Unidos presto en tan solo unpar de semanas por que el tiempo del cual deponían era muy poco.

Cambiar todo esto esta en nuestras manos, aunque en los libros no este marcado deberíamos brindarles honores a estos hombres...
tracking img