Escuela bioclimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISA…

Generalmente nuestra forma de pensar se acomoda a algo ya establecido y nos quedamos recorriendo siempre los mismos caminos, pues la mente se fija a las cosas que consideramos comoverdaderas por lo aprendido hasta hoy, limitándonos a actuar de cierta manera en cada ocasión… hoy en día este fenómeno se conoce como “paradigma”…

Discute con tu ágape:

• Alguna vez has encontradoalgún obstáculo para alcanzar tus metas y te preguntaste:
o Sera el camino correcto?
o Podre con esto?
o En que me abre equivocado para encontrarme con esto?
o Es esto lo que Dios quiere para mí olo que yo quería?

Recomendación: inicia la discusión con una breve experiencia propia y 2 experiencias de tu ágape

LEE…

Recomendación: haz que todos cierren sus ojos e imaginen lo siguiente:Vamos en bicicleta por una carretera: el aire fresco golpeándonos el rostro; los árboles, las nubes, la naturaleza, las aves, los montes lejanos… Imaginemos que de pronto vemos una gran piedra enmedio del camino.

Si fijamos toda nuestra atención en la piedra -es decir, en el obstáculo-, que es lo más probable que suceda? –Deja que abran sus ojos y que ellos contesten- por más que estaocupe un pequeño espacio en la carretera, lo más probable es que terminaremos chocándonos con ella…

Pregúntales: cuántas veces descubrimos un obstáculo en la vía y, al asumirlo como si fuera lo único,hacemos desaparecer todas las demás opciones?

LEE A TODOS, ANALIZA y DISCUTE…

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando el acceso principal a su reino, esto para comprobar sialguien quitaba la tremenda roca del camino... Escondiéndose el rey, observo que algunos de los comerciantes más adinerados y los cortesanos del reino al encontrarse con la roca simplemente se dabanla vuelta sin intentar sacarla gran piedra del camino y le culpaban ruidosamente de no mantener los caminos despejados.

Horas después un campesino que llevaba una carga de verduras para vender al...
tracking img