Modelos gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNÓLOGO EN GESTIÓN EMPRESARIAL

TL




1MODELOS GERENCIALES

Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que son utilizadas en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma. Todo modelo es una representación de una realidad que refleja, por lo que en Gerencia, como enotras ciencias, los modelos determinaran una pauta, una base de sustento que a la larga permite el desarrollo orientado de la empresa u organización en general que lo utiliza.

No obstante, ningún modelo por sí mismo basta para direccionar la empresa, por lo que su aplicación creativa es el secreto del éxito.

2 .CALIDAD TOTAL
Nos permite promover un proceso continuo que nos garantice y asegureel mantenimiento de modelos más adecuados (generalmente altos, y según las normas establecidas, en nuestro seria caso las (ISO) los cuales se orientan al logro de la satisfacer al cliente y al mercado. Nos sirve para posesionar la imagen de la empresa, mejorar su participación en el mercado, controlar sus costos y asume una mayor responsabilidad en la producción de bienes y prestación deservicios, como consecuencia de la completa observación y cumplimiento de modelos y normas.

3. MODELO KAIZEN MEJORAMIENTO CONTINÚO
Este sistema va orientado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera general y proactiva. la Calidad se lleva a cabo de una manera progresiva y con un gran énfasis en la participación de la gente. Trabaja específicamente con tres nivelesde la calidad: El mantenimiento de procesos, el mejoramiento de aquellos cuya definición así lo definió, y en tercer lugar la innovación de toda clase y en todos los puntos delos proceso productivo. Se caracteriza por una gran participación por parte de la gente en todos los niveles de la empresa de quienes se les reciben toda clase de sugerencias y aportes que afectan positivamente laproductividad y la disminución de los costos. Este modelo gerencial es muy útil ya que nos sirve para mejorar, en especial los procesos de las empresas de producción del sector real.

4 .MODELO JUSTO A TIEMPO O JUSTIME
La metodología de la producción justo a tiempo la podemos utilizar en empresas que utilizan el modelo da la calidad total como un procedimiento para gestionar y reducir el tiempo en laelaboración de sus productos terminados.
La metodología que se utiliza de la producción Justo a tiempo, tiene como objetivo un procesamiento continuo, sin que tenga interrupciones de la producción. Conseguir este objetivo supone la minimización del tiempo total necesario desde el comienzo de la fabricación hasta la facturación del producto.

1.1Estructuración básica del justo a tiempo
Estametodología surge por las debilidades que tiene el sistema de valoración tradicional, de los retrasos en el proceso de fabricación al producir cantidades de productos en exceso de la demanda corriente, debido a la utilización de modelos basados en la determinación de las cantidades económicas de pedido.
del justo a tiempo tiene una visión dinámica de cómo se puede optimizar la producción, basandosus fundamentos en la minimización de las tareas que no añaden valor sin preocuparse mucho por la optimización y tamaño de los lotes de producción.

5. MODELO REINGENIERÍA
Es un nuevo enfoque que se encarga de analiza y modifica los procesos básicos de trabajo en el negocio. En realidad, las perspectivas de la reingeniería pueden ser muy atractivas para la gente de negocios, pues le permitiráaplicar a plenitud todos sus conocimientos en sus empresas, con el propósito de hacerlos más efectivos: mayor rapidez, mayor cantidad, mayor calidad, menores costos, mayores ganancias. Es un volver a empezar desde ceros. Esto significa que la decisión estratégica de la empresa con lleva a un nuevo inicio o a un nuevo comienzo. Sirve para evaluar el período total de los procesos de la empresa y una...
tracking img