escuela cusqueña

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Fundadores de La Escuela Cusqueña

Bernardo Bitti (1548 – 1610)
Fue además de pintor sacerdote jesuita. Llegó al Perú en 1575. No era manierista sino de un estilo “contra maniera” y “antimaniera”. Su obra cumbre fue “Coronación de la Virgen” (1580), se exhibe en la iglesia San Pedro. En 1592 se encuentra con Mateo Pérez de Alesio, de quien recibe la influencia de pintar las “madonas”.

MateoPérez de Alesio (1547 – 1606)
Llegó a Lima en 1588. Su pintura más celebre es “La virgen de la Leche”, una de cuyas réplicas fue venerada por Santa Rosa de Lima y aún se conserva en su santuario.Antes de llegar al Perú, en 1572, había pintado un fresco a la entrada de la Capilla Sixtina “La Disputa del Cuerpo de Moisés”.






LA VIRGEN DE LA LECHE




LA ESCUELA CUZQUEÑA - PERÚLa célebre escuela de pintura cuzqueña o pintura colonial cusqueña, quizá la mas importante de la América colonial española, se caracteriza por su originalidad y su gran valor artístico, los quepueden ser vistos como resultado de la confluencia de dos corrientes poderosas: la tradición artística occidental, por un lado, y el afán de los pintores indios y mestizos de expresar su realidad y suvisión del mundo, por el otro.

La Virgen de la Candelaria - Bernardo Bitti






La Virgen de la Candelaria - Bernardo Bitti

El aporte español y, en general europeo, a la Escuela cuzqueña depintura, se da desde época muy temprana, cuando se inicia la construcción de la gran catedral de Cusco. Es la llegada del pintor italiano Bernardo Bitti en 1583, sin embargo, la que marca un primermomento del desarrollo del arte cusqueño. Este jesuita introduce en el Cusco una de las corrientes en boga en Europa de entonces, el manierismo, cuyas principales características eran el tratamiento delas figuras de manera un tanto alargada, con la luz focalizada en ellas y un acento en los primeros planos en desmedro del paisaje y, en general, los detalles.


Coronación de la Virgen -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA CUSQUEñA
  • la celebre escuela cusqueña
  • Escuela Cusqueña Y Quiteña
  • Brief Cusqueña
  • cuento cusqueño
  • Ensayo cusqueño
  • La autopercepcion de los cusqueños
  • GASTRONOMÍA CUSQUEÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS