escuela de escuadra

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA-BARINAS

Los músculos











Introducción.























Miología
Es la parte de la Anatomía que se encarga del estudio de los músculos desde sus diferentes tipos declasificaciones en conjunto con sus elementos relacionados.
Miohistogénesis
Es la formación del tejido muscular, proceso mediante el cual las células ya especializadas en mayor o menor grado empiezan a unirse, la unión se da por la expresión de determinados génesis que codifican especialmente para proteínas de membranas que intervienen en la unión de unas células con sus vecinas y asi formarse el tejidomuscular entre si.
1. Musculo Liso: Es sobre todo el tejido muscular de las vísceras.Forma mayor parte delas paredes de los órganos huecos, encontrándose fundamentalmente en las paredes de los vasos sanguíneos, del tubo digestivo, de la vesicula biliar y de las vías respiratorias, en los conductos excretores de las glándulas,en el aprato genitourinario, en la piel y en el ojo.
La fibra muscularlisa posee una forma de huso posee una forma de huso con extremos muy afilados.Su longitud varia según el órgano al que pertenece.El musculo liso tiene la propiedad de cambiar la longitud cuando estirado.Esta acomodación se denomina plasticidad y es la propiedad que permite a la vejiga urinaria acomodarse a mayores o menores volúmenes de orina aumentando muy poco su presión.Permite el desplazamientode sustancias dentro de los tubos, conductos o cavidades.

2. Musculo Estriado: Es responsable del movimiento de los brazos, las piernas y otras partes del esqueleto, por este motivo también se el denomima.Su localización coincide con con la de las partes móviles del organismo dado que estos musculos constituyen los órganos esenciales de la locomoción.La musculatura estriada del tipo esqueléticono es solamente responsable del movimiento del esqueleto dino también de órganos como el glóbulo ocular y la lengua.
Las estrías longitudinales que se observan en la fibra se deben a la presencia en la misma de una serie de fibrillas o filamentos situados en forma paralela.Las estrías transversas se originan porque cada fibrilla esta constituida por bandas alternativamente claras y oscuras dediscos de una misma tonalidad. Los discos oscuros contráctiles mientras que los discos claros son elásticos.


Organización Celular
Es la forma en que se agrupan las células para formar los tejidos y estos a su vez, los órganos. Un aparato esta conformado por un solo tipo de tejido que se distribuye en todo el organismo.
Nivel Tisular
En el nivel tisular, los tejidos están formados por grupode células y material circundante que trabajan en conjunto para cumplir con una determinada función. Existen tan solo 4 tipos básicos de tejidos en el organismo: Epitelial, Conectivo, Muscular y Nervioso.
1. Tejido Epitelial: Son tejidos especializados en la protección, absorción y secreción para realizar este papel de protector, el tejido se organiza formando capaz o membranas que tapizan yrecubren superficies. Por ejemplo, la superficie externa del cuerpo parte externa de la piel. El tejido epitelial se caracteriza por la presencia de células muy cercanas entre sí, con escasa sustancia intercelular. Es un tejido vascular, que descansa sobre una membrana basal. Esta membrana lo separa del tejido conectivo subyacente , que permite la nutrición del epitelio.
Los epitelios se encuentranricamente inervados y son tejidos polarizados.
Los epitelios se dividen en dos grandes grupos:
-Epitelios de revestimiento:Estos epitelios tienen la particularidad de tapizar superficies que se encuentran en contacto con el medio externo (piel, córnea) o cavidades que comunican con éste (luz del tubo digestivo, tractos génitourinario y respiratorio).
Se clasifican, según el número de capas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Escuadras
  • Fundamentos Basicos Del Orden Cerrado Escuelas De Escuadra
  • la escuadradora
  • escuadra
  • escuadra
  • Escuadras
  • escuadra
  • La escuadra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS