ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

Colegio de Bachilleres del estado de Yucatán.
Plantel Xoclàn

Administración I
Mtra. Zac Nictè Sansores Ramos.
Escuela Empírica.
Integrantes:
Araiza Lugo Lorna Josefina.
Flores Pinzón Luis Alejandro.
Pérez Flores Martha Gpe.
Solís Carranza Samuel Alberto.
Zúñiga Pech Mara Loreli.
5ºD Matutino









Índice

Portada……………………………………………………………..1
Índice………………………………………………………………..2
Escuela de laadministración empírica…………………………3
Características y objetivo………………………………………..3
Representantes de la escuela………………………………….5-7
Ventajas y desventajas…………………………………………..8
Referencias ………………………………………………………9
Diapositivas……………………………………………………













ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPÍRICA
La escuela empírica fue una escuela médica de la Antiguedad, que existió en la Antigua Grecia y en elmundo romano. A los miembros de la escuela se les denominaba como los empíricos (del griego: Ἐμπειρικοί) por la palabra empeiria (ἐμπειρία, «experiencia») puesto que llegaban a su conocimiento médico a través únicamente de la experiencia, en contraste por ejemplo con la escuela dogmática.
Serapión de Alejandría y Filino de Cos, activos en el siglo III a.C., son considerados los fundadores de la escuela;otros miembros destacados fueron Glaucia de Taranto (siglo II a.C.), Apolonio de Cítion y Heráclides de Tarento (siglo III-II a. C.), Diodoro, Lico de Nápoles , Zopiro de Alejandria, Archibio, Zeucsis, Diogenes de Egea, Antioco de Laodicea(siglo I d.C.), Menodoto de Nicomedia, Baqueo de Tanagra, Teoda, Erodoto de Tarso, Escrión de Pérgamo, Sexto Empírico y Marcelo Empírico. Las doctrinas de estaescuela se describen por Aulo Cornelio Celso en la introducción de su De Medicina.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Esta corriente o escuela se caracteriza porque sus integrantes basan sus estudios en la experiencia y en la observación con la finalidad de encontrar que es lo que está funcionando en las empresas. También esta corriente se caracteriza por la ejecución de las tareas administrativas basándosepor el pasado reciente, la costumbre o la tradición.
OBJETIVO:
Es evitar errores tomando como base el pasado.


Ernest Dale.
Estudió economía, sus principales obras: "Las grandes organizaciones" y "Administración, teoría y práctica".
, economista alemán quien influenciado por los acontecimientos socio-económicos del siglo XX desarrollo el método empírico en la administración; mismo que sugiere quelos conocimientos adquiridos a través del tiempo, es decir, en el ejercicio cotidiano permite un mejor dominio de las circunstancias adversas, lo que conlleva a la toma de decisiones basada en las experiencias vividas en el ejercicio de la administración. Reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo y organización, presidente de la Academia Americana de administración, en donde aplicótodos sus conocimientos. Su principal lema: ¿Y esto funciona?, recibió muchos premios en economía y administración por sus aportes empresariales, pero sobre todo por tener sus propias técnicas de investigación. Su principal éxito fue el que logró que la gente diera su mayor esfuerzo cuando se encontrara en situaciones adversas. Se considera a Ernes Dale como “el padre de la escuela empiriológica”;Dale señala que el principal medio para transferir la experiencia a los alumnos es el método del uso de casos reales. También menciona que en la práctica debe usarse la investigación más inmediata, con lo anterior, pretende que las soluciones a los problemas prácticos se busquen y analicen en forma más efectiva, investigando en cada caso lo que en otras empresas se está haciendo para tomar de esaexperiencia lo provechoso.







Lawrence Appley
Presidente de la asociación americana de administradores que se dedicó a mejorar los métodos administrativos mediante la mejora de las habilidades y técnicas administrativas. Analizó a un sin número de autores y empresas lo que le permitió tener un conocimiento profundo y amplio sobre las organizaciones haciendo posible que los beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela empirica de administracion
  • Escuela Empirica De La Administracion
  • .ESCUELA EMPIRICA DE LA ADMINISTRACIÓN (PETER DRUCKER)
  • Escuela Empirica De La Administración
  • Escuelas de la administracion empirica
  • Escuela Empirica De La Administracion
  • Escuela Empirica
  • Escuelas Empiricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS