escuela de los annales

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
 UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN ISIDRO LABRADOR.
DIVISIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS.
SEDE REGIONAL SAN CARLOS.
ESCUELA DE EDUCACIÓN.





CARRERA: BACHILLERATO EN LOS ESTUDIOS SOCIALES
CÓDIGO DE LA CARRERA: 014.
CURSO: HISTORIOGRAFÍA.

TEMA:
LAS CORRIENTES POSITIVISTAS E IDEALISTAS DE EUROPA ATLÁNTICA.

NÚMERO DE CRÉDITOS: 03
CÓDIGO DEL CURSO: EES-06CUATRIMESTRE: I - 2014
NIVEL: BACHILLERATO

PROFESOR:
LIC. ERICK MONTERO VILLALOBOS.

RESPONSABLES:
GABRIELA RUIZ RODRÍGUEZ.
ALEJANDRA RAMÍREZ ARAYA.
LAURA RODRÍGUEZ ARCE.

26-07-2014
Introducción.

El presente trabajo se encuentra una breve reseña de las diferentes corrientes filosóficas de Europa Atlántica, como es el caso del Idealismo en Francia, donde se menciona que es un sistemafilosófico, que propone las ideas como principio para adquirir el conocimiento y es el fundamento del ser y del conocer por encima de cualquier práctica.
También se en cuenta los principal representante del Idealismo Francés como Charles Renouvier quien fue un filosofo y escritor considerado como un seguidor de las doctrinas de Immanuel Kant y con una idea hacia el idealismo moderno queriendoexpresar el neocriticismo y su ambición del criticismo el cual tiene dos partes, estas son las críticas de la representación y la crítica de la certeza.
Por otra parte se encuentra el Positivismo Francés, el cual es una ciencia social propuesta por Augusto Comte que afirma que la única clase de conocimiento valido, es el de carácter científico en el cual las experiencias son respaldadas por los hechosreales verificados por el método científico, cabe agregar de igual manera que Augusto Comte es el creador del Positivismo y la disciplina de la Sociología, puesto que para él los problemas sociales y morales deben ser analizados desde una perspectivas científica positiva que se fundamenta en la observación empírica de los fenómenos y que permita descubrir y explicar el conocimiento de la sociedady el origen de la misma y establece los tres estados estos son el teológico, metafísico, positivo.
De igual manera se encuentra el Positivismo en Inglaterra que es una nueva corriente del positivo de John Stuart Mill, que toma algunas ideas de Augusto Comte, donde el establece una nueva ciencia del estudio de la sociedad, sus aportes fueron de gran influencia para Inglaterra. John Stuart Millquien creó el Positivismo Ético y el Utilitarismo.

En relación con este tema se encuentra las corrientes del Idealista, que se dio en Alemania, que surgió a partir de la obra de Emmanuel Kant, donde exponía ideas filosóficas, irían más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo, dando origen al Idealismo moderno, siendo esta la críticas de la razón pura, dando paso a la ética y a lascaracterísticas de la ley moral, donde establece la de éticas materiales y éticas formales.
Finalmente están la ideas Idealistas de Georg Wilhelm, Friedrich Hegel el cual fueron los principales representantes de Idealismo absoluto previo a todo conocimiento, donde consideran las ideas, como la base de todo los conocimientos para lograr la compresión autentica de la realidad de las cosas.Las corrientes Positivas e Idealistas de Europa Atlántica.









El Positivismo y el Idealismo Francés.
El Idealismo Francés.
El Idealismo, es un sistema filosófico que propone la idea como un principio para adquirir la realidad del conocimiento, como un fundamento del ser y del conocer, por encima de cualquier consideración práctica. Donde elIdealismo admite que lo que no se puede verse puede ser comprendido por la mente, es decir el Idealismo, es cuando la realidad es causada por ideas de la mente.
Principal representante del Idealismo Francés.
Charles Renouvier (1815-1903).
Charles Renouvier, nació el 1 de enero de 1815 en Francia, es considerado uno de los grandes pensadores del siglo XIX, fue un filósofo y escritor francés. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Los Annales
  • Escuela De Los Annales
  • Escuela De Los Annales
  • escuela de annales
  • escuela de los annales
  • Escuela de annales
  • escuela de los annales
  • Escuela De Los Annales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS