Escuela de Oficios

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
La educación constituye un elemento sustantivo en el fortalecimiento de un proyecto de país.
La perdida de los oficios artesanales y el constante cambio que generan las innovaciones tecnológicas,sitúan como un eje fundamental el desarrollo de las capacidades y competencias de personas que han quedado descalificadas o no han accedido nunca al mundo de la producción y el empleo.
la Escuela deOficios se propone aportar al desafío descripto conformando un espacio educativo para la inclusión laboral, a través de la capacitación en oficios artesanales e industriales destinados a todas lasedades y atendiendo a las situaciones particulares de escolarización y trabajo previos. Las acciones serán coordinadas con los distintos actores del sistema educativo estatal en el marco de diagnósticossobre los sectores de actividad más dinámicos de la región.
Objetivos
Definir diseños formativos específicos que no se encuentren propuestos en la oferta de formación profesional actual, en funciónde los contenidos y calidad necesarios para cubrir nichos de oportunidades que puedan ser tomadas por personas de grupos en situación de vulnerabilidad social, especialmente jóvenes.
Capacitar enoficios a distintos sectores de la comunidad, fundamentalmente a quienes se encuentran en situación de riesgo (desocupados y subocupados, mujeres en situación de riesgo, etc.), recuperando viejosoficios que se han ido perdiendo para trasmitir estos saberes a las nuevas generaciones e incorporando nuevos contenidos que se requieren en la actualidad.
Fortalecer la formación de formadores en temas deinnovación sobre los cuales se necesite desarrollar trayectos de formación profesional.
Promover la certificación de saberes y competencias de los egresados de la Escuela de Oficios de la UNLP.Diseñar estrategias de intervención efectiva para mejorar las condiciones de vida en el marco de la participación comunitaria en todas las áreas en las que la Universidad produce conocimiento.
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de artes y oficios
  • Escuela de artes y oficios
  • La Escuela De Artes y Oficios
  • OFICIO Irra escuela
  • Eduardo Mercado El Oficio De Ser Maestro Practicas, Procesos Rituales En La Escuela Normal
  • Escuela de Oficios y Educaci n inclusiva avanza en los municipios del pa s
  • Proyecto de talleres escuela y orientación en oficios
  • Oficio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS