Escuela De Traductores De Toledo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Escuela de Traductores de Toledo.
Entre los siglos XII y XIII se desarrolla en Toledo un fenómeno cultural conocido como Escuela de Traductores. Esta denominación no debe llevar a pensar en uncentro educativo con profesores y estudiantes, sino más bien en un grupo de personas que trabajaron juntas o siguieron unos métodos comunes para trasladar a Europa la sabiduría de Oriente y -en especial-la de los antiguos griegos y los árabes.
Las universidades europeas se habían alimentado hasta aquel momento de la cultura latina y, aunque se tenía conocimiento de la existencia de los grandesfilósofos griegos, no existían traducciones y se ignoraba el contenido de su obra. Los árabes, en su expansión por las tierras de Bizancio asimilaron, tradujeron, estudiaron, comentaron y conservaron lasobras de aquellos autores, y finalmente las trajeron consigo hasta la Península Ibérica junto con un ingente bagaje cultural que ellos mismos habían generado.
Toledo fue la primera gran ciudad musulmanaconquistada por los cristianos, en 1085. Como en otras capitales de Al-Ándalus, existían en ella bibliotecas y sabios conocedores de la cultura que los árabes habían traído de Oriente y de la queellos mismos habían hecho florecer en la Península Ibérica. Con la presencia en Toledo de una importante comunidad de doctos hebreos y la llegada de intelectuales cristianos de Europa, se genera laatmósfera propicia para que Toledo se convierta en la mediadora cultural entre el Oriente y el Occidente de la época.
La Escuela de Traductores de Toledo tuvo dos periodos separados por una fase detransición. El primero fue el del arzobispo don Raimundo que, en el siglo XII, impulsó la traducción de obras de filosofía y religión del árabe al latín. Gracias a su labor, en las universidades europeascomenzó a conocerse el aristotelismo neoplatónico. Se tradujeron libros de Aristóteles comentados por filósofos árabes como Avicena y Alfarabí, de autores hispano-judíos como Ibn Gabirol, y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuela de traductores de toledo
  • Escuela de traductores de toledo
  • Escuela de traductores de Toledo
  • Escuela de Traductores de Toledo
  • Escuela de Traductores de Toledo
  • Escuela De Traductores De Toledo
  • La escuela de traductores de Toledo
  • ESCUELA DE TRADUCTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS