Escuela Humano

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
ESCUELA HUMANO – RELACIONISTA.
FUNDAMENTO
En los estados unidos, a partir de la década de los 30`s, surge un enfoque humanista de la administración centrado en la satisfacción del hombre en laorganización, la cual se revierte en un desempeño eficiente y de mayor productividad bajo un ambiente de trabajo armónico.
De esta forma, se relega el énfasis en la tarea y en la estructura, para pasaral énfasis en las personas. Los estudios psicológicos y sociales del comportamiento del hombre se vuelven fundamentales en el desarrollo de esta corriente.
Concluye que los aspectos psicológicos ysociales tienen mayor influencia que los aspectos técnicos y físicos en el incremento de un desempeño más eficiente del trabajador.
GEORGE EITON MAYO.
Científico social australiano; realizoinvestigaciones en empresas estadounidense desde 1923 con el propósito de incrementar la productividad de las mismas. Realizo su primer experimento entre 1927 y 1932, en la planta de Western Electric Company,en Hawthorrne, chicago.
Mayo y sus colegas de Harvard, Fritz Roethlisberger y Wiliam Dickson, retomaron el experimento de Hawthorne que habían iniciado ingenieros de Western Electric Company pero quehabían abandonado por los resultados desconcertantes ya que se suponía que solo el grupo de prueba mejoraría el rendimiento.
El nuevo estudio de mayo y colaboradores concluye que el incremento de laproductividad de los trabajadores resulta cuando reciben atención especial y pueden interrelacionarse , independientemente de que sus condiciones de trabajo sean o no modificada. Elton mayo exponelos problemas humanos, sociales y políticos de una civilización industrial en 3 libros con sendos aspectos.
La escuela humano-relacionista establece los siguientes puntos:
* El comportamientolaboral individual esta determinado por una compleja de serie de factores, existiendo preponderancia de los sociales sobre los físicos.
* El notable incremento de la productividad se debe ala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas humano
  • Escuelas humanistas
  • escuela humanista
  • Escuela humanista
  • Escuela Humanista
  • escuela humanista
  • Escuela De Las Relaciones Humanas O Humano
  • ¿Escuela burocratica o escuela de relaciones humanas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS