ESCUELA PANAMA

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013



Escuela Panama-Panama School

NOMBRE: ALAIS M


AÑO: 9°A


PROFESORA: JENNIFER CASTILLERO


MATERIA: ADMINISTRACIÓN

2013



















INDICE


Introducción…………………………………………………………………1

NOTICIA #1………………………………………………………………………..2

ANALISIS #1………………………………………………………………………3

NOTICIA #2………………………………………………………………………..4

ANALISIS#2………………………………………………………………………5

NOTICIA #3………………………………………………………………………..6

ANALISIS #3………………………………………………………………………7

NOTICIA #4………………………………………………………………………..8

ANALISIS #4………………………………………………………………………9

NOTICIA #5………………………………………………………………………..10

ANALISIS #5………………………………………………………………………11

CONCLUSION…………………………………………………………………….12

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………13































INTRODUCCION

En estetrabajo vamos a Analizar Algunas Noticias Administrativas alrededor del mundo, El Ingeniero en Gestión Empresarial fomenta y promueve el cambio organizacional en las instituciones, crea nuevas empresas, aplica los conocimientos adquiridos en sociología, derecho laboral, publicidad, procesos, calidad, mercadotecnia y comercio internacional entre otras, para diseñar procesos de mayor eficiencia, enáreas relacionadas con ventas, compras, producción, planeación y vinculación, manejo de roles de grupo y equipos de trabajo.

























NOTICIA #1

Administración del Canal de Panamá propone ajuste a peajes

La administración del Canal de Panamá propuso hoy un nuevo ajuste a los peajes para acerca el valor al beneficio de servicios que ofrece la ruta,además de crear nuevos segmentos de mercado por tipo de buque. 

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dijo hoy que la decisión de su junta directiva establece un incremento a partir del próximo 1 de julio a los segmentos de carga general, contenedores/carga suelta, graneleros secos, tanqueros, quimiqueros, gaseros, porta vehículos y otros. 

El resto de los segmentos no tendrá ajustes en estaocasión, indicó la administración de la vía interoceánica en un comunicado. 

Para las denominadas embarcaciones menores se proponen, entretanto, cuatro niveles de precios sobre la base de la eslora de la embarcación. 

"Esta propuesta acerca los peajes del Canal de Panamá al valor, las ventajas y la calidad que ofrece la ruta, a la vez que mantiene la competitividad de la vía interoceánica",reafirmó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta. 

La administración canalera, que se hizo cargo del manejo de la ruta interoceánica a finales de 1999, en cumplimiento de los Tratados Torrijos Carter de 1977 y tras el retiro militar estadounidense del país, señaló que la propuesta aumenta de ocho a 11 los segmentos por tipo de buques del Canal de Panamá. 

Se plantea también laeliminación del segmento de buques cisterna y se le añaden los buques tanqueros, quimiqueros, gaseros y buques contenedores/carga suelta. 

En adición se propone la incorporación al segmento de portavehículos de los buques tipos "roll in/roll out" ("roro"), con la finalidad de dejar su denominación en "portavehículos/roro" (buques con rampas para la transportación de vehículos). 

La ACPcomunicó además que, como parte de los procedimientos para modificar los peajes, se abrió a partir de la fecha proceso de consultas, la cual se extenderá hasta el próximo 21 de mayo. 

Esto permitirá solicitar por escrito la participación en una consulta pública que se celebrará en audiencia pública el próximo 23 de mayo en la capital panameña. 

"La ACP reafirma su interés de mantener un diálogo conla industria que nos permita estructurar un sistema de peajes acorde con las necesidades de nuestros usuarios y que resulte en beneficios tanto para ellos como para Panamá", remarcó el administrador del Canal de Panamá, cuyo proyecto de ampliación se espera concluir en 2014.

ANALISIS #1

La ACP ha decidido incrementar el precio del peaje y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la escuela panama de cuenca
  • Panama
  • PANAMA
  • panama
  • Panama
  • Panama
  • panama
  • panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS