Escuela tradicionles menonitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuelas de Cuauhtèmoc, Chihuahua.

ESCUELAS TRADICIONALES MENONITAS

Las escuelas tradicionales menonitas son escuelas unitarias en las cuales los niños y niñas se sientan por separado. El cicloescolar comprende seis meses en donde se enseña alemán, a leer, a escribir, matemáticas y dictados. Para la lectura se usa básicamente el catecismo y la biblia. Dentro de la comunidad menonita tienemucha importancia la educación informal que se da en el hogar con los padres.

ESCUELA ÁLVARO OBREGÓN PRIMARIA

Se funda en 1963. Con La Quinta Lupita (no se permitía construir ese tipo de escuelaen territorio de la colonia menonita). La maestra Helen Ens fue enviada de Canadá para ayudar en la escuela. Desde 1974 la primaria y la secundaria se incorporaron al sistema educativo estatal bajoel comité y con el nombre: “Escuela Particular Álvaro Obregón”, el Centro de Bachillerato Tecnológico Menonita se crea y se incorpora en el 2003. La población de alumnos es pequeña. En el Pre-kínder ykínder hay 36 alumnos, en la primaria hay 150 alumnos, en la secundaria hay 71 alumnos mientras que en el bachillerato hay 55 alumnos, dando un total de 312 alumnos.

PROGRAMA

Se enseñan lasasignaturas del programa de la SEP en la primaria y en la secundaria y de DEGTI en bachillerato, además, como ya se mencionó se enseñan el alemán, el español e inglés. Sobre el idioma alemán se cuenta conla certificación de Alemania. También se enseña Historia de los Menonitas, Ética Cristiana, Valores y Tradiciones de la comunidad.

En el aspecto cultural cada alumno debe aprender a tocar uninstrumento musical (flauta dulce, guitarra, violín). La orquesta se compone por alumnos desde 5º de la primaria hasta 3º de la secundaria. El coro también forma parte importante de la formación deEducación Artística.

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

La planta de personal docente y administrativo cuenta con 41 personas: 31 maestros, 1 recepcionista, 1 bibliotecaria, 2 secretarias para el...
tracking img