Escuela T Cnica De Enfermer A

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Escuela Técnica de Enfermería
“Los Cuatro Acuerdos”
Psicología
Alejandra E. Cardona Mena
Prof. Aida García Carrasco
1° Semestre
08/Diciembre/2014

La Domesticación y el Sueño del Planeta
En el primer capítulo el autor empieza hablando de que todo es un sueño, ya que es la función principal de la mente; y que soñamos todo el tiempo ya sea dormido o despierto. Soñamos, desde que nacemos peroque captan nuestra atención para introducir las reglas para enseñarnos a soñar como lo hace la sociedad para formar parte del sueño del planeta que incluye todas las reglas de la sociedad. Así aprendimos todo lo que sabemos, las personas a nuestro alrededor introdujeron información a nuestra mente, aprendimos un seño completo, aprendimos que hacer y qué no hacer, lo bueno y lo malo, loaceptable y lo que no. Ese sueño externo es tan grande que capta toda nuestra atención. Pero así como se no enseñaron las reglas del juego también aprendemos a jugarlo y aprendemos a captar la atención de otros seres humanos.
Cundo éramos pequeños no tuvimos la oportunidad de escoger nada ni siquiera nuestro nombra, estábamos completamente de acuerdo y creímos en toda la información que los adultos nostrasmitían, y aunque nos hubiésemos revelado o luchado contra ella éramos demasiado pequeños para eso, entonces llegábamos a acuerdos donde creíamos todo lo que los adultos decían. A este proceso se le considero la domesticación de los seres humanos. Desde pequeños aprendemos que son las cosas, como son, para que sirven, pero así están bien y no las podemos cambiar; porque si no seguíamos lasreglas conforme al pie de la letra éramos castigados o, en un contrario premiados. Pero se sentía tan bien ser premiado y por el miedo de ser castigado que empezabas a complacer los demás. Hacemos lo que los demás consideraban que estaba bien que llegaba un momento en nuestra vida en que la domesticación no viene de las personas a tu alrededor sino de uno mismo. Fuimos y estamos tan bienentrenados que no hace falta nadie más.
Nuestro sistema de creencias no es cuestionable, imaginemos que es como un juzgado o tribunal donde existe una constitución que rige y gobierna nuestras vidas, con acuerdos que tenemos que cumplir que dirigen nuestro sueño, donde entra a escena el juez y la víctima. El juez, juzgara todo lo que hacemos y dejamos de hacer y quien recibe los juicios es la víctima.Cada vez que hacemos algo que no debe ser el juez nos declara culpable y la victima debe de cargar con la culpa. Cualquier cosa que vaya en contra de nuestra constitución nos genera miedo. Por tal motivo se necesita valentía para ir en contra de las creencias que se nos han inculcado desde pequeños.
El sueño del planeta a las personas les resulta tan normal, un sueño lleno de violencia, laguerra, la injusticia; considerando que vivimos en el mismísimo infierno. Aprendemos eso y volvemos nuestro sueño personal de la misma manera, no podemos ver la verdad porque nuestras creencias nos ciegan, es por eso que vivir es nuestro mayor miedo –“VIVIR ES LO MAS PELIGROSO QUE TIENE LA VIDA”-.
Durante este proceso nos creamos una imagen de perfección que debemos alcanzar para que los demás nosacepten especialmente las personas que nos aman. Como no somos perfectos nos rechazamos y nos da miedo que alguien descubra que no somos lo que pretendemos ser, así que juzgamos a los demás según nuestra imagen de la perfección. Nuestra manera de juzgarnos es la peor que existe nadie nos maltrata más que nosotros mismos y esto dependerá del autoestima que tenga cada uno.
El preludio de un nuevosueño.
Hemos establecido millares de acuerdos, acuerdos que surgen del amor y del sufrimiento, como los buenos y los malos en una película, los que tienen el protagónico o los más importantes son los que hiciste contigo mismo, los que desarrollan tu personalidad al máximo. Tenemos que ser capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por acuerdos “malos”, que hay que tratar de romper con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Secundaria T Cnica No
  • ESCUELA SECUNDARIA T CNICA
  • Escuela Secundaria T Cnica
  • Escuela Secundaria T Cnica
  • La Escuela T Cnico Jur Dica
  • Escuela Secundaria T cnica No
  • D a de las escuelas t cnicas
  • Escuela Secundaria T cnica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS