escuela y ciudadanos

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Frente A la crisis, Caruso y Dussel sostiene que no podemos contar con un optimismo pedagógico como había en la modernidad, porque ya no existe, ni tampoco caer en un pesimismo pedagógico, sino queplantean un optimismo localizado, en la cual este co En el siguiente informe se presentaran las ideas tomadas de tres capítulos, referidos a como se definiría una buena escuela, la educación enconjunto con el contexto social que se encuentra y como influyo en la modernidad. Los textos son los siguientes: “¿Qué es una buena escuela”?en EL MOTIR, de Inés Dussel y Myriam Southwell, “¿Por qué triunfola escuela?” en LA ESCUELA COMO MAQUINA DE EDUCAR, de Pablo Pineau, y, “modernidad y escuela: los restos del naufragio” en DE SARMIENTO A LOS SIMPSON, de Marcelo Caruso e Inés Dussel.
En primer lugaren el texto de Southwell y Dussel se fijan como objetivo definir una buena escuela en conjunto con los que la conforman, tratando de identificar de donde proviene este término.
Las autoras mencionancierta disconformidad desde la sociedad hacia la escuela, y explican como la demandas que esta recibe provoca su agotamiento, no obstante, argumentan que hace treinta años la situación era la misma.Y nos cuentan que lo único que cambio fue el contexto social en el que se encuentra dicha institución.
A continuación para dar a entender que no todas las escuelas son iguales toman de ejemplo aGiddens que la describe como ‘institución cascaron’. Y toman dos teorías posibles para definir una buena escuela, teniendo en cuenta diferentes puntos de vista sugieren como debería funcionar,dividiendo las ideas en tres grupos. Estos mencionan una escuela democrática, una escuela que enseña y una escuela integradora.
Llegando al final nos cuenta la existencia de distintos profesionales quepiensan cual es la institución necesaria en la actualidad.
Pineau relata cómo surgió la escuela y explica los cambios pedagógicos que la fueron modificando con el paso del tiempo, también menciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela como formadora de ciudadanos
  • La Escuela Y La Formacion Ciudadana
  • “LA ESCUELA COMO FORMADORA DE CIUDADANOS”
  • La participación ciudadana inicia en la escuela
  • escuela como formadora de ciudadanos
  • Ensayo: La Escuela Como Formadora De Ciudadanos
  • Proyecto sobre los valores ciudadanos en la escuela
  • La paideia trabajo en la escuela y formación ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS