escuela y parroquia

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
POR MANUEL MALDONADO ZUÑIGA 9 de Septiembre del 2013

TEMA: NEXOS ENTRE LA PARROQUIA Y EL CENTRO DE ESCUELA
Buenas tardes hoy vamos a ver un tema muy interesante por el contenido que lleva y doy gracias a Dios que me ha permitido ser integrante de esta escuela de formación del M.C.C. y poder ir conociendo las estrategias y las herramientas con las que contamospara poder seguir perseverando en este camino de conversión.
En los temas anteriores se vieron las tres vertientes de la Escuela
Escuela de Santidad
Escuela de comunión del movimiento y
Escuela de Formación
El Padre Pablo nos Hablo de la Fe y nos decía que es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a El. Y que parte también de una experiencia personal con Dios que temarca para siempre, en el caso de nosotros esa experiencia la tuvimos en el Cursillo.
El tema que hoy voy a compartir con ustedes se titula: Nexos entre la parroquia y el centro de escuela.
El Objetivo de este tema es que sepamos cómo está ligada la escuela del M.C.C. y la Parroquia en su misión evangelizadora.
Pero para ello vamos a recordar la definición de La Escuela en Ideas Fundamentalesen el número.

532 La Escuela es el instrumento de promoción apostólica que ayuda a descubrir, encauzar y promover la vocación de las personas que, habiendo experimentado la vivencia de un Cursillo, se integran a ella para asumir la responsabilidad de ser dirigentes en la Iglesia, en el movimiento y en sus respectivos ambientes temporales.
Como podemos ver los integrantes de la escuelabuscamos como desarrollarnos dentro del movimiento ya como dirigentes porque tuvimos la experiencia de Dios y esa experiencia nos ha marcado para buscar como poder servir mejor Dios y a nuestros hermanos pero nos hemos basado prácticamente en dos aspectos que son el movimiento del MCC y nuestros ambientes temporales y hemos descuidado la RESPONSABILIDAD que tenemos con nuestra Parroquia.
Hay querecordar que MCC es un movimiento de Iglesia y como tal debe estar unido a ella.
Vamos a recordar cual es la definición de la Iglesia en Ideas Fundamentales en el número.
624 La Iglesia es el cuerpo Místico de Cristo, cuya cabeza es Cristo mismo y cuyo cuerpo, vivificado por el Espíritu Santo, lo formamos todos los fieles, en intima unidad de fe y esperanza, en intima corresponsabilidad en el amor yen intima vida de familia en la que los miembros más pequeños son objeto de particular predilección. La propuesta de los cursillos es hacer saber a los hombres que Jesús nos ama.
Conocer a Jesús para anunciar que Dios nos ama es elemental. Ello no depende tanto de grandes programas y estructuras sino de hombres y mujeres nuevos que encarnen la novedad del Evangelio, vertebrándolo de persona apersona en los ambientes. La estructura es la persona, las personas, la comunidad.
Nosotros estamos aquí reunidos y SOMOS LA escuela del centro Uruapan, nos podemos analizar, para llegar a ver que es la Escuela. Pero veamos que no es: no es Una fabrica de cursillos, ni una fabrica de rollos o rollistas. No es tampoco un centro de servicios pastorales, de catequesis o teología o de información dereligiones. Si nos miramos exteriormente
- Somos un grupo de personas cristianas, que nos reunimos cada martes de 6 a 8 en este Salón de la casa de la amistad, y normalmente escuchamos un tema lo refleccionamos, y para terminar con una oración y después cada uno a su casa,
Analizando lo que he dicho de:
- Un lugar, esta sala, pero esta sala no es la escuela,
- De unas personas queestamos aquí, pero nosotros solos no somos la escuela del MCC del centro Uruapan, También lo son los que no vienen.
- Y he hablado también de un horario, de 6 a 8, o seguimos siendo escuela del MCC, a las diez cuando lleguemos a casa, y mañana y el domingo en nuestra parroquia, y el lunes en el trabajo.
- Para que venimos, si es una escuela será para aprender
Aprender a hacer un rollo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquia
  • Parroquia
  • Parroquias
  • Mi parroquia
  • parroquia
  • parroquia
  • Parroquia
  • Parroquias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS